AMC Networks International

Odisea examina la fuerza de la naturaleza en la espectacular serie Clima extremo a prueba

27 febrero 2015

ClimaExtremoAPrueba(cartel)La metereóloga estadounidense Stephanie Abrams y el técnico en efectos especiales Bewton Wimer abordan los fenómenos metereológicos más letales del planeta y sus consecuencias sobre la población

A partir del 1 de marzo, todos los domingos a las 17:20 horas, Odisea continúa en busca de lo extraordinario y estrena en exclusiva Clima extremo a prueba, una espectacular serie documental que aborda los fenómenos metereológicos más letales del planeta y sus consecuencias sobre la población.

¿Cómo se forman las tormentas tropicales, los huracanes o los tsunamis? ¿Qué hay que hacer si alguien se queda atrapado por unas inundaciones o bajo toneladas de nieve después de una avalancha? ¿Cómo hay que actuar cuando el fuego o el azote de vientos huracanados amenazan tu hogar? ¿Cuáles son los materiales de construcción idóneos para soportar la furia de la naturaleza?

 La prestigiosa meteoróloga del canal del tiempo estadounidense Stephanie Abrams, y Newton Wimer, técnico en efectos especiales en películas como “Twister” o “Hard Rain”, unen sus conocimientos para responder a estas cuestiones y analizar las consuencias derivadas de estos fenómenos.

Clima extremo a prueba recrea en el laboratorio todo tipo de situaciones adversas y peligrosas que van desde hacer frente a una imparable lluvia dentro de una tienda de campaña hasta probar la eficacia de rociar agua en la fachada de una casa ante la amenaza de un incendio o mostrar la resistencia de una sala de seguridad ante un violento viento.

 

Clima extremo a prueba

Todos los domingos a las 17:20 horas

 

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA
13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA