AMC Networks International

Odisea estrena en exclusiva Francisco de Buenos Aires, un retrato íntimo y revelador sobre el Papa

26 diciembre 2014

FranciscoDeBuenosAiresOKEl canal ahonda en la personalidad del Papa, en un documental desarrollado a lo largo del año 2014, en el que se muestra su faceta más personal y analiza las claves que están caracterizando a su papado¿Cómo era la vida de Jorge Mario Bergoglio antes de ser nombrado Papa el 13 de marzo de 2013? ¿Cómo vivió su hermana María Elena su proclamación? ¿Qué impacto ha tenido en el mundo sus primeros meses de papado? El jueves 1 de enero a las 23:00 horas, Odisea continúa en busca de lo extraordinario y estrena en exclusiva Francisco de Buenos Aires, un documental realizado en 2014, que enseña un retrato íntimo y revelador sobre el Papa, el primer pontífice jesuita de la historia y el primero procedente de América.

A través de imágenes inéditas y testimonios de expertos, colaboradores y allegados, incluida su propia hermana, Odisea repasa su biografía en aspectos tales como su afición por el fútbol (es seguidor del club San Lorenzo de Almagro); su amor adolescente por Amalia, una joven del grupo de la parroquia que frecuentaba; su momento más difícil tras ser acusado de cooperar con la dictadura militar argentina; o las razones que le llevaron a ordenarse sacerdote tras titularse como Ingeniero Químico.

El documental cuenta también con testimonios emocionantes como el de María Elena Bergoglio, la hermana de Francisco, que desvela cómo fue su reacción tras su proclamación en 2013: “Cuando me llamó a casa tras su nombramiento, me dije ‘¿y cómo hablo con éste ahora? Yo era incapaz de coordinar media palabra. En un momento de la conversación le dije ‘Gracias por llamar’ y él me contestó ‘¿Cómo no te voy a llamar?’”, desvela entre risas.

Francisco de Buenos Aires también profundiza en las transformaciones y directrices que están caracterizando a su papado: un discurso en el que prevalecen los hechos a las palabras. “Pocos cardenales se atreven a salir ahora con los Mercedes negros o los 4×4 que llevaban antes del papado su querencia por la austeridad, un acercamiento incondicional a los más desfavorecidos y de Francisco”, explica en el documental Elisabetta Piqué, corresponsal argentina del diario La Nación de Buenos Aires en Italia y el Vaticano desde 1999.

Título original: Francis of Buenos Aires | Director: Miguel Rodríguez Arias

Productora: 39 Films, Barter Films, Metropolis Media | País de origen: Argentina-Italia|

Año de Producción: 2014

Francisco de Buenos Aires

Jueves 1 de enero, a las 23:00 horas

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA
13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA