AMC Networks International

Odisea despide a Fidel Castro con una emisión especial

02 diciembre 2016

Cuenta con los testimonios de destacadas personalidades como Henry Kissinger o Mijaíl Gorbachov

Conocido por su hermetismo respecto a su vida privada, el documental analiza cómo era su vida en la intimidad

Fue una de las figuras más importantes del siglo XX y cambió el destino de todo un país. Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, se convirtió en un personaje decisivo en la Historia. Con motivo de su multitudinaria despedida, Odisea traza un retrato el exlíder cubano en el documental ‘Fidel Castro, su vida por la revolución’. Este minucioso trabajo de investigación se emitirá el sábado 3 de diciembre a las 22:40 horas.

Natalia Revuelta, el gran amor de Fidel Castro; la hija de ambos, Alina; Jean Ziegler, amigo del Che; Huber Matos, antiguo compañero de batallas; Mijaíl Gorbachov; Henry Kissinger; Bernd Wulffen, ex-embajador alemán en Cuba; el escritor Norberto Fuentes; o Aleida Guevara, hija del Che, son algunas de las personalidades entrevistadas en este documental imprescindible para entender la figura de Castro, símbolo de la independencia y la resistencia política para unos y responsable de un largo letargo ideológico para otros.

Fidel Castro sobrevivió a generaciones de presidentes norteamericanos, secretarios generales soviéticos, directores de la CIA e intentos de asesinato. Mantuvo el poder durante décadas, más que cualquier otro jefe de Estado, y se convirtió en un maestro de la supervivencia política, siendo admirado y odiado en todo el mundo.

Pese a ello, también una de las figuras más enigmáticas y desconocidas del siglo XX. ¿Quién era realmente Fidel Castro? ¿De dónde sacaba la fuerza?

¿Qué lo enorgullecía? Castro mantuvo siempre su vida privada en secreto y muy pocos privilegiados pudieron acercarse al cauteloso político.

Tras una larga investigación, el documentalista Stephan Lamby y el autor de la biografía de Castro, Volker Skierka, presentan un estudiado perfil psicológico del revolucionario cubano en ‘Fidel Castro, su vida por la revolución’. Muestran cómo evolucionó la vida de Fidel desde su juventud hasta su participación en eventos históricos, como el asesinato de JFK, sus siempre tensas visitas a Nueva York y a Moscú o la muerte del Che Guevara, entre otros.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA