AMC Networks International

Odisea celebra los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el estreno de Odisea olímpica

11 julio 2016

El canal ofrece tres series documentales relacionados con Brasil y el deporte desde la perspectiva del poder, la cultura, o la naturaleza

Los mejores deportistas en ‘Deportes al rojo vivo’, ‘Brasil secreto’ y el ciclo natural extremo de El Pantanal, y la esencia de Río de Janeiro en ‘Río, ciudad anfitriona’, componen este especial

Entre el 5 y el 21 de agosto de este año, se celebrarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), los primeros celebrados en América del Sur. A pocos días de su inicio Odisea estrena en exclusiva a partir del 13 de julio, a las 22:50 horas, Odisea olímpica, un especial compuesto por tres series documentales que analizan el país desde la perspectiva del poder, la cultura o la naturaleza.

A partir del 13 de julio, todos los miércoles a las 22:50 horas, Odisea estrena ‘Deportes al rojo vivo’, el primero de las tres series documentales, que presenta el choque entre deporte y poder a través de las hazañas de grandes deportistas que consiguieron estar en el epicentro de momentos clave de la historia moderna.  Además, la serie explora temas de actualidad, como el oscuro mundo del dopaje y las controvertidas pruebas de género a deportistas, acompañados por referentes del deporte como la vallista española María José Martínez Patiño.

Asimismo, a partir del 14 de julio, todos los jueves a las 16:00 horas, ‘Brasil secreto’ recorre el humedal más grande del mundo, al sur de la cuenca del Amazonas. Un ciclo anual extremo, que alterna grandes inundaciones con persistentes sequías, y fuerza a los animales a adaptarse a cambios constantes en su hábitat. La llegada de las lluvias transforma el humedal en un reino submarino dominado por una gran variedad de criaturas acuáticas. La sequía, por el contrario, trae consigo unas increíbles historias de superación y supervivencia.

Por último, a partir del 17 de julio, todos los domingos a las 22:50 horas, Odisea estrena ‘Río, ciudad anfitriona’ serie documental que descubre la esencia de Río de Janeiro, sus gentes, su cultura y toda la emoción que se respira mientras se preparan los Juegos Olímpicos. Una producción que se adentra en la ciudad brasileña superando los estereotipos del sol y la diversión.

 

Odisea olímpica

A partir del miércoles 13 de julio y durante todo el mes

Deportes al rojo vivo

A partir del 13 de julio, todos los miércoles a las 22:50 horas

Brasil secreto

A partir del 14 de julio, todos los jueves a las 16:00 horas

Río, ciudad anfitriona

A partir del 17 de julio, todos los domingos a las 22:50 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA