AMC Networks International

Odisea celebra el Día Mundial de la Ciencia con un ‘Encuentro con Stephen Hawking’

06 noviembre 2015

Con motivo del Día Mundial de la Ciencia, el canal de televisión ofrece, en exclusiva, una entrevista en profundidad con el científico más famoso del mundo, Stephen Hawking.

Odisea hace un recorrido por la excepcional vida del profesor, desde sus inquietudes científicas más inmediatas o sus esperanzas para el futuro hasta su enfermedad.

Con motivo del Día Mundial de la Ciencia, el próximo martes 10 de noviembre a las 21:50 horas, Odisea estrena en exclusiva ‘Encuentro con Stephen Hawking’. Un documental que muestra el especial encuentro entre el divulgador científico Dara Ó Brian con el científico más famoso del mundo, el Profesor Stephen Hawking. En 1963, Stephen fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, y le dieron apenas dos años de vida. Más de 50 años después, sigue trabajando en nuevas teorías científicas y desarrollando nuevos proyectos.

‘Encuentro con Stephen Hawking’ acompaña al profesor al estreno mundial de La teoría del todo’, la galadornada película estrenada en 2014 que refleja todo su recorrido. Asímismo, Odisea se traslada hasta Cambridge, lugar en el que el científico ha pasado la mayor parte de su vida y donde se muestra a su círculo más próximo: sus colegas académicos y amigos, sus cuidadores y también al actor Eddie Redmayne, ganador de un Oscar por su brillante interpretación de Hawking en la película. Odisea ofrece, en exclusiva, una entrevista en profundidad en la que Stephen Hawking habla sobre sus inquietudes científicas más inmediatas, sus esperanzas para el futuro,  e incluso sobre su enfermedad. Un recorrido único por la excepcional vida de un icono de la cultura popular.

Encuentro con Stephen Hawking’

Martes 10 de noviembre, a las 21:50 horas

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA