AMC Networks International
Maurizio Vitale es nombrado Head of Marketing, Distribution, and Brand Strategy de AMC Networks International Southern Europe
20 enero 2025

AMC Networks International ha nombrado a Maurizio Vitale nuevo Head of Marketing, Distribution and Brand Strategy de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE), puesto desde donde liderará la estrategia de marketing, comunicación y distribución de

todas las marcas de la compañía para España y Portugal. Vitale reportará a Antonio Ruiz, Director General de la compañía, y formará parte del comité de dirección.

Maurizio Vitale cuenta con una extensa trayectoria profesional de más de dos décadas en marketing en los principales medios de entretenimiento a nivel global. Ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Sony Pictures Television Studios, Discovery Networks o The Oprah Winfrey Network, aportando su experiencia en la construcción de marca y marketing estratégico. Además, ha impulsado el crecimiento de algunas de las marcas más reconocidas del mundo.

Antonio Ruiz, director general de AMCNISE: “Maurizio es un ejecutivo consolidado con una destacada trayectoria internacional en marketing y desarrollo de marca. Estoy seguro de que el liderazgo y la experiencia de Maurizio aportarán un gran valor a AMCNISE”.

Maurizio Vitale, Head of Marketing, Distribution and Brand Strategy de AMCNISE: “Estoy encantado de unirme a AMCNISE en un momento tan importante para la industria del entretenimiento. Mi objetivo es fortalecer el legado de creatividad e innovación de la compañía, desarrollando estrategias que atraigan a la audiencia e impulsen el crecimiento en España y Portugal”.

En Sony Pictures, lideró estrategias de marketing para series y franquicias icónicas, combinando su visión creativa con la ejecución estratégica para atraer a audiencias globales a través de plataformas digitales y tradicionales. En Discovery Networks y MTV Networks puso en marcha exitosas campañas que ampliaron el alcance del mercado y elevaron el valor de las marcas a nivel internacional.

Vitale también ha trabajado en startups tecnológicas, donde ha contribuido al avance de la inteligencia artificial en aplicaciones de marketing y storytelling.

Maurizio cuenta con un Máster en Artes de NABA (Nuova Accademia di Belle Arti Milano) y un certificado en Liderazgo empresarial por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks International Southern Europe cierra 2024 como la compañía independiente líder de audiencias en la TV temática de pago

LEER NOTICIA
27 noviembre 2024

Producción local, series originales y entretenimiento para todos: AMC Networks presenta la programación especial ‘Locos por la Navidad’ y novedades para 2025

LEER NOTICIA
18 octubre 2024

AMC Networks International Southern Europe se alza con 5 galardones en la primera edición de los Premios GEMA Global

LEER NOTICIA