AMC Networks International

ICEMD y AMC Networks International Iberia organizan la jornada ‘La Revolución Audiovisual: Televisión y Contenidos Digitales’

12 mayo 2015

Sin-título-1Madrid, 12 de enero de 2016.- El próximo viernes 5 de febrero ICEMD -el Instituto de la Economía Digital de ESIC- en colaboración con AMC Networks International Iberia, organiza  la jornada ‘La Revolución Audiovisual: Televisión y Contenidos Digitales’. De este modo y gracias a la dilatada experiencia de destacados directivos que lideran las empresas de contenidos más importantes de España, se analizarán los desafíos y las oportunidades que operadores, proveedores, productores y marcas tendrán en el futuro a raíz del incremento del consumo de televisión convencional y de la incorporación de nuevas formas de consumo.

Actualmente, el sector audiovisual está en completa eclosión y nuevos operadores de televisión como Wuaki y Netflix comienzan a incorporar a sus filas decenas de miles de consumidores: las series se han convertido en uno de los productos de consumo más extendidos, e incluso generan marcas y franquicias de un alto impacto social. A esto se suma el hecho de que 1 de cada 4 hogares españoles ya tiene televisión de pago y, en los últimos 12 meses, se ha acelerado el crecimiento en abonados a las distintas plataformas. Mientras tanto, las televisiones generalistas, los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de contenidos han decidido apostar de manera más contundente aún por la televisión online, con el objetivo de enganchar a millones de consumidores a las pantallas de televisión.

Eduardo Zulueta, Presidente de AMC Networks International Iberia y Latin America; Manuel Balsera, VP Sales and Marketing de AMC Networks International Iberia; Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia; Ignacio García-Legaz, Director de Televisión de Vodafone España; Ignacio Fernández-Vega, Director de Movistar TV; Mandi Ciriza, SVP Lifestyle Channels de AMC Networks Internacional Iberia y Latin America; Ildefonso Tébar, Marketing Manager de Samsung España; y Fernando Ojeda, Director General de Euskaltel, serán los profesionales que analicen el Panorama del sector audiovisual, el Modelo de televisión lineal versus televisión no lineal, los Consumos y tendencias: telcos y nuevos operadores así como el Consumidor audiovisual del siglo XXI.

La jornada es gratuita y tendrá lugar en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de 9:30 a 14:30 horas. Las plazas son limitadas.

Si quieres asistir reserva tu plaza aquí , a través de www.icemd.com o llamando al 902 918 912.

Sobre ICEMD:

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, es referencia de la formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing: marketing relacional y gestión de la relación con clientes, marketing digital, e-commerce, nuevas formas de comunicación on y offline, y Customer Contact Center.

El Instituto nació en 1995 como “Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico”, con ESIC y ADIGITAL como cofundadores. Fue pionero en desarrollar los primeros programas de marketing digital y comercio electrónico de nuestro país. Es en ICEMD donde se fraguaron nuevas formas de enseñanza de estas áreas, como la formación de profesionales a profesionales mediante enseñanza practicada de la mano de los profesionales más destacados del sector, el lanzamiento a gran escala del e-learning, o el uso de Aulas Virtuales desarrolladas a medida.

Desde sus inicios el Instituto ha tenido como objetivo formar a los actuales y futuros profesionales del marketing en el desarrollo de las estrategias adecuadas para triunfar en un ecosistema cada vez más digital, interactivo y multi-canal. ICEMD seguirá abriendo nuevos caminos a través de la creación de programas innovadores en competencias de la Economía Digital con una metodología propia de vanguardia. También impulsará la competitividad de las empresas españolas y el desarrollo profesional de sus directivos, para ayudarles afrontar con éxito los retos del ecosistema de la Economía Digital.

ESIC. Business & Marketing School.

Es la Escuela de Negocios líder en la enseñanza en marketing y gestión empresarial en España, partner del Instituto desde su fundación, adquiere en 2012 la totalidad de ICEMD y lo convierte en su Instituto de la Economía Digital como apuesta por la formación en los nuevos modelos digitales de negocio y comunicación que se han instaurado con grandes perspectivas de presente y futuro. ESIC consolida así su liderazgo internacional en la formación en disciplinas de marketing y empresa, especialmente en aquellas impulsadas por las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la Economía Digital.

AMC Networks International Iberia

AMC Networks International Iberia  es la mayor productora de canales temáticos para España y Portugal.

La compañía produce y distribuye actualmente 23 canales de televisión: AMC (España y Portugal), Canal Hollywood (España y Portugal), Sundance Channel, XTRM, Somos, Buzz, Odisea, Odisseia, Natura, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Historia (España y Portugal), A&E, Crimen + Investigación, Canal Panda (España y Portugal), Biggs, Mov y Blast.

Historia, A&E y Crimen + Investigación son producidos en el mercado ibérico a través de The History Channel Iberia, una Joint Venture entre AMC Networks International-Iberia y A+E Networks.

Canal Hollywood Portugal, Canal Panda Portugal, Biggs, Mov y Blast son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, empresa participada al 50% por AMC Networks International – Iberia y NOS.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA