AMC Networks International

ICEMD y AMC Networks International Iberia organizan la jornada ‘La Revolución Audiovisual: Televisión y Contenidos Digitales’

12 mayo 2015

Sin-título-1Madrid, 12 de enero de 2016.- El próximo viernes 5 de febrero ICEMD -el Instituto de la Economía Digital de ESIC- en colaboración con AMC Networks International Iberia, organiza  la jornada ‘La Revolución Audiovisual: Televisión y Contenidos Digitales’. De este modo y gracias a la dilatada experiencia de destacados directivos que lideran las empresas de contenidos más importantes de España, se analizarán los desafíos y las oportunidades que operadores, proveedores, productores y marcas tendrán en el futuro a raíz del incremento del consumo de televisión convencional y de la incorporación de nuevas formas de consumo.

Actualmente, el sector audiovisual está en completa eclosión y nuevos operadores de televisión como Wuaki y Netflix comienzan a incorporar a sus filas decenas de miles de consumidores: las series se han convertido en uno de los productos de consumo más extendidos, e incluso generan marcas y franquicias de un alto impacto social. A esto se suma el hecho de que 1 de cada 4 hogares españoles ya tiene televisión de pago y, en los últimos 12 meses, se ha acelerado el crecimiento en abonados a las distintas plataformas. Mientras tanto, las televisiones generalistas, los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de contenidos han decidido apostar de manera más contundente aún por la televisión online, con el objetivo de enganchar a millones de consumidores a las pantallas de televisión.

Eduardo Zulueta, Presidente de AMC Networks International Iberia y Latin America; Manuel Balsera, VP Sales and Marketing de AMC Networks International Iberia; Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia; Ignacio García-Legaz, Director de Televisión de Vodafone España; Ignacio Fernández-Vega, Director de Movistar TV; Mandi Ciriza, SVP Lifestyle Channels de AMC Networks Internacional Iberia y Latin America; Ildefonso Tébar, Marketing Manager de Samsung España; y Fernando Ojeda, Director General de Euskaltel, serán los profesionales que analicen el Panorama del sector audiovisual, el Modelo de televisión lineal versus televisión no lineal, los Consumos y tendencias: telcos y nuevos operadores así como el Consumidor audiovisual del siglo XXI.

La jornada es gratuita y tendrá lugar en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de 9:30 a 14:30 horas. Las plazas son limitadas.

Si quieres asistir reserva tu plaza aquí , a través de www.icemd.com o llamando al 902 918 912.

Sobre ICEMD:

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, es referencia de la formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing: marketing relacional y gestión de la relación con clientes, marketing digital, e-commerce, nuevas formas de comunicación on y offline, y Customer Contact Center.

El Instituto nació en 1995 como “Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico”, con ESIC y ADIGITAL como cofundadores. Fue pionero en desarrollar los primeros programas de marketing digital y comercio electrónico de nuestro país. Es en ICEMD donde se fraguaron nuevas formas de enseñanza de estas áreas, como la formación de profesionales a profesionales mediante enseñanza practicada de la mano de los profesionales más destacados del sector, el lanzamiento a gran escala del e-learning, o el uso de Aulas Virtuales desarrolladas a medida.

Desde sus inicios el Instituto ha tenido como objetivo formar a los actuales y futuros profesionales del marketing en el desarrollo de las estrategias adecuadas para triunfar en un ecosistema cada vez más digital, interactivo y multi-canal. ICEMD seguirá abriendo nuevos caminos a través de la creación de programas innovadores en competencias de la Economía Digital con una metodología propia de vanguardia. También impulsará la competitividad de las empresas españolas y el desarrollo profesional de sus directivos, para ayudarles afrontar con éxito los retos del ecosistema de la Economía Digital.

ESIC. Business & Marketing School.

Es la Escuela de Negocios líder en la enseñanza en marketing y gestión empresarial en España, partner del Instituto desde su fundación, adquiere en 2012 la totalidad de ICEMD y lo convierte en su Instituto de la Economía Digital como apuesta por la formación en los nuevos modelos digitales de negocio y comunicación que se han instaurado con grandes perspectivas de presente y futuro. ESIC consolida así su liderazgo internacional en la formación en disciplinas de marketing y empresa, especialmente en aquellas impulsadas por las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la Economía Digital.

AMC Networks International Iberia

AMC Networks International Iberia  es la mayor productora de canales temáticos para España y Portugal.

La compañía produce y distribuye actualmente 23 canales de televisión: AMC (España y Portugal), Canal Hollywood (España y Portugal), Sundance Channel, XTRM, Somos, Buzz, Odisea, Odisseia, Natura, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Historia (España y Portugal), A&E, Crimen + Investigación, Canal Panda (España y Portugal), Biggs, Mov y Blast.

Historia, A&E y Crimen + Investigación son producidos en el mercado ibérico a través de The History Channel Iberia, una Joint Venture entre AMC Networks International-Iberia y A+E Networks.

Canal Hollywood Portugal, Canal Panda Portugal, Biggs, Mov y Blast son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, empresa participada al 50% por AMC Networks International – Iberia y NOS.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

23 noviembre 2023

AMC Networks invita al espectador a disfrutar de la magia de la Navidad con su programación especial

LEER NOTICIA
11 octubre 2023

AMC y SundanceTV estrenan dos series en Serielizados Fest 2023

LEER NOTICIA

El canal de televisión Enfamilia estrena ‘Ideas que revolucionaron el mundo’, serie documental sobre seis inventos trascendentales

LEER NOTICIA