Historia y Actualidad analiza el desastre de Chernobyl en un documental
  • Este documental se propone rememorar y explicar la lucha librada por la Unión Soviética contra las radiaciones, al tiempo que investiga los retos que supuso esta catástrofe
Historia y Actualidad analiza uno de los mayores desastres del siglo XX en 
Chernobyl: La última batalla de la URSS

El servicio de streaming Historia y Actualidad estrena el próximo jueves 22 de diciembre ‘Chernobyl: La última batalla de la URSS’, documental que analiza uno de los mayores desastres del siglo XXI, además de rememorar y explicar la lucha librada por la Unión Soviética contra las radiaciones, al tiempo que investiga los retos que supuso esta catástrofe.

Si el siglo XX comenzó realmente la noche del 14 de abril de 1912 con el hundimiento del Titanic, pudo haber terminado prematuramente la noche del 26 de abril de 1986 con la explosión del reactor número 4 de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, o de Chernobyl. Décadas después del accidente, ya se ha contado casi todo sobre una catástrofe ecológica y sanitaria que convirtió a la vecina Prípiat en una ciudad fantasma. Este desastre industrial cambió el curso de la Historia, trastocó la geopolítica mundial y, directa o indirectamente, reorganizó los equilibrios y las relaciones de poder del siglo XX.