AMC Networks International

El canal de televisión Odisea se adentra durante julio en una de las mayores cordilleras de Europa con ‘Especial Pirineos’

27 junio 2023
  • La programación especial incluye las series documentales ‘Los Pirineos con Michael Portillo’ y ‘Secretos de los Pirineos’, producciones que realizan una inmersión en el corazón de la vida salvaje de la montaña 
El canal de televisión Odisea se adentra durante julio en una de las mayores cordilleras de Europa con Especial Pirineos

El canal de televisión Odisea, de AMC SELEKT, estrena en exclusiva a partir del lunes 10 de julio, a las 16:00h, una programación especial sobre la cordillera que separa la península Ibérica con el resto de Europa con ‘Los Pirineos con Michael Portillo’ y ‘Los secretos de los Pirineos’. Ambos documentales se emitirán semanalmente a las 16:00h y las 17:00h con 4 y 3 episodios, respectivamente.

En ‘Los Pirineos con Michael Portillo’, el exministro británico se embarca en un viaje de autodescubrimiento por la cordillera pirenaica entre España y Francia. Partiendo de la costa atlántica, su primera parada será el País Vasco, donde conocerá la cultura y tradiciones de una región cautivadora. Continúa su aventura en los Altos Pirineos franceses donde pondrá a prueba sus límites mientras atraviesa las cumbres nevadas.

La meteorología implacable de la montaña será su compañero de viaje durante su visita al departamento francés de Ariège, donde conocerá a gente que llegó a la zona atraída por la belleza de sus paisajes y la calidad de vida que ofrece. Al final de esta gran experiencia, Michael entra de nuevo en España atravesando los Pirineos catalanes. Esta última etapa de su viaje tiene un componente muy personal: explora la ruta que realizó su padre huyendo de la dictadura de Franco en busca de la libertad.

Por su parte, ‘Secretos de los Pirineos’ descubre la fauna inaccesible que alberga el sistema montañoso. Para toparse con osos, águilas reales, quebrantahuesos, lobos o cérvidos hay que encontrar pistas ocultas, seguir rastros y tener una buena dosis de paciencia.

Un equipo ha estado dos años inmerso en un gigantesco juego del escondite descubriendo los secretos del macizo pirenaico, sus valles más salvajes y su variada fauna, hasta conformar una invitación a viajar a través de imágenes fascinantes que normalmente solo están reservadas a los montañeros más experimentados o a los naturalistas más aguerridos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

13 febrero 2024

Odisea estrena en exclusiva el documental ‘Texas: corazón salvaje’, narrado por Matthew McConaughey

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA
21 diciembre 2023

AMC Networks International anuncia sus próximos estrenos exclusivos de series en 2024 en España

LEER NOTICIA