Abusos sexuales en la industria de la música

Compuesta por seis episodios, la serie ha sido el contenido más visto del canal Lifetime con 1.9 millones de espectadores, la cifra más alta en dos años

La producción, que incluye testimonios de mujeres víctimas de los abusos de Kelly, ha generado un gran escándalo en EEUU como ocurriese con el ‘caso Weinstein’

Crimen + Investigación estrenará en marzoSobreviviendo a R. Kelly’, la serie centrada en el cantante de R&B que ha causado recientemente un gran revuelo en EEUU por el retrato que realiza del artista como un playboy depredador y pedófilo. Compuesta por seis episodios, la serie ha sido el contenido más visto del canal Lifetime al batir el récord de audiencia en la cadena con 1.9 millones de espectadores, la cifra más alta en dos años.

En ella se desvelan nuevos testimonios de mujeres que afirman haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Kelly. Unos sucesos que se sumarían al largo historial de acusaciones con el que el cantante cuenta. ‘Sobreviviendo a R. Kelly’ cuenta con más de 50 entrevistas entre las que se incluyen los testimonios de personalidades como el cantante John Legend, la activista Tarana Burke o la exmujer de KellyAndrea Kelly– y su exnovia Kittie Jones -ambas han denunciado al cantante por diferentes episodios de violencia y abusos-.

En las últimas fechas han sido muchas las ‘celebrities’ que han condenado los actos de Kelly. Entre ellos destaca Lady Gaga o Celine Dion, que se han arrepentido de haber trabajado con el cantante y han eliminado de todas las plataformas las canciones que realizaron junto a él.

‘Sobreviviendo a R. Kelly’

Estreno: marzo 2019