Historia y Actualidad estrena El Bombardero: Terror de la II Guerra Mundial
  • La catapulta, el arco largo, el cañón, la ametralladora: inventos que cambiaron las batallas, pero ningún arma tuvo tanta trascendencia en la guerra como el bombardeo, objeto central de esta serie documental
Historia y Actualidad estrena El Bombardero: Terror de la II Guerra Mundial
30th May 1940: German Junkers Ju-87B-2 Stuka dive bombers of the Luftwaffe 5 Staffel/Stukageschwader 2, fly in formation over France during World War II. The close air support dive bomber were a mainstay of Germany’s Blitzkrieg style of attacks. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

El servicio de streaming de documentales Historia y Actualidad, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva el próximo lunes 6 de febrero, la serie ‘El bombardero: terror de la Segunda Guerra Mundial’. En ningún arma o sistema armamentístico se ha invertido tanto dinero y mano de obra como en el bombardero, tampoco ninguna otra ha sido tan destructiva. A través de imágenes de archivo meticulosamente analizadas y opiniones de expertos, la producción profundiza en las estrategias, las tecnologías y los aviones que fueron decisivos durante la Segunda Guerra Mundial y en sus consecuencias para la humanidad.

En la historia de la guerra encontramos un catálogo de inventos que cambiaron la forma de librar las batallas, pero hay un arma que transformó no solo el campo de batalla, sino la propia guerra; extendió el conflicto militar hasta las lejanas fronteras de naciones enteras y desató un terror que el mundo nunca antes había conocido: ‘el bombardero’. Apareció a principios del siglo XX y se convirtió en el símbolo más potente de la guerra moderna, con imágenes que definen la Segunda Guerra Mundial: bombas cayendo del vientre de los B-24, edificios arrasados o la nube de hongo nuclear. Apenas treinta años después del primer vuelo en misión militar, la fuerza aérea ya se había convertido en el gran factor determinante de la guerra del siglo XX, con influencia en la moral, la productividad y el propio diseño del paisaje. Para bien o para mal, el impacto del bombardero, el terror de la Segunda Guerra Mundial, se sigue percibiendo en la actualidad.