AMC Networks International
AMC Networks International Southern Europe, ganadora de 8 premios GEMA en su edición europea
23 mayo 2025

La compañía ha sido premiada con 6 Oros y 2 Platas por su campaña ‘DARK 18th Anniversary’.

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) se alzó anoche en San Sebastián con 8 premios GEMA (6 Oros y 2 Platas) en la segunda edición europea de los Global Entertainment Marketing Awards ‘GEMAWARDS’ (anteriormente conocidos como Promax). La campaña premiada ha sido ‘DARK 18th Anniversary’, un spot ideado y producido por AMCNISE con motivo del aniversario del canal de televisión especializado en terror. La campaña se ha alzado con seis Oros en las categorías de ‘Special Event Spot’, ‘OMG!’, ‘Sound Design’, ‘Partnership’, ‘Marketing Video’ y ‘Experiential Activation’ y dos Platas en las categorías de ‘Music with lyrics’ e ‘In-House Spot or Trailer’.

Con este reconocimiento, ‘DARK 18th anniversary’ se convierte en la campaña producida en 2024 más premiada en esta edición, posicionándonos entre las compañías más galardonadas de Europa. Los Global Entertainment Marketing Awards (GEMAWARDS) reconocen la excelencia en el diseño y el marketing del sector del entretenimiento en Europa. En esta edición, la campaña era finalista en 12 categorías.

El spot ‘DARK 18th Anniversary’ se grabó en el marco del Festival de Sitges 2024, durante la activación de ‘La caja de los gritos’, un estudio de grabación profesional de DARK y Vodafone TV que grabó los alaridos de los amantes del terror que asistieron al festival. Además, se habilitó una caja de los gritos virtual en la que los fans de toda España pudieron dejar sus aportaciones sonoras online. El vídeo resultante fue el primer spot sonorizado íntegramente por la audiencia y culminó con su proyección en la Gala de Clausura del festival.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Dani Pérez, nuevo Vicepresidente de Programación de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

Maurizio Vitale es nombrado Head of Marketing, Distribution, and Brand Strategy de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks International Southern Europe cierra 2024 como la compañía independiente líder de audiencias en la TV temática de pago

LEER NOTICIA