MC Networks International Iberia, la mayor productora de canales temáticos de España y Portugal, ha sido galardonada en la pasada edición mundial de los premios Promax que se entregaron ayer en Nueva York y que reconocen las mejores campañas de marketing y autopromoción televisiva a nivel internacional. Las promos, realizadas para su canal AMC, fueron premiadas con un Promax de Oro y uno de Bronce.
Por un lado, el Oro lo ha obtenido la pieza ‘La Abeja Maya’ en la categoría Best Work Never Seen. El spot es una propuesta creativa que incorpora a la famosa abeja dentro del universo de personajes de las series de AMC. Maya comparte plano con Don Draper de ‘Mad Men’, Cameron Howe de ‘Halt and Catch Fire’, Sunny de ‘Into the Badlands’ o los zombis de ‘Fear the Walking Dead’.
Por otro, la promo ‘Breaking Bad Rap’ consiguió hacerse con el Promax de Bronce en la categoría Sound Design. La pieza, que se realizó con el objetivo de rendir homenaje a ‘Breaking Bad’ como una de las series más representativas de AMC, es una composición musical original en la que los personajes de la galardonada producción ‘rapean’ algunas de sus mejores frases de la ficción.