La herramienta SVOD Tracker investiga como los operadores posicionan los contenidos en los servicios bajo demanda

Sólo en el primer semestre de 2018 se han estudiado más de 30 millones de datos en 2.800 secciones de contenido

AMC Networks International Southern Europe presenta SVOD Tracker, la primera herramienta de análisis del posicionamiento del contenido de las principales plataformas de vídeo bajo demanda en España:  Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, RakutenTV y Sky. El sistema ya ha medido en los primeros seis meses de 2018 más de 30 millones de datos en 2.800 secciones de contenidos.

A través de un seguimiento diario de los dispositivos multimedia más utilizados (televisión, PC, tablet y móvil), SVOD Tracker analiza los catálogos de contenido, la actualización de la oferta, la denominación y presencia de marca en series, cine y documentales y las estrategias de promoción, entre otras variables.

Con SVOD Tracker, una herramienta pionera en España, queremos analizar las actuales estructuras del vídeo bajo demanda en nuestro país para mejorar la funcionalidad del servicio y optimizar la presencia de los contenidos en nuestros clientes, mejorando las experiencias de los usuarios”, destaca Manuel Balsera, Vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Digital de AMC Networks International Southern Europe.

Esta herramienta de análisis sostiene que las plataformas de los operadores de pago como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Grupo Euskaltel ofrecen una mayor pluralidad y diversidad en sus catálogos, debido a los contenidos lineales de los canales de pago, que suponen más de 11.000 referencias diferentes. Estos resultados se basan en la monitorización que ha realizado SVOD Tracker sobre más de 150 marcas, entre las que se encuentran Disney, Paramount, Discovery, BBC, Warner o AMC, entre muchas otras.