AMC CRIME

AMC CRIME estrena la serie documental ‘Reeva y el caso Pistorius’, que ofrece el testimonio inédito de los padres de la novia del atleta

13 noviembre 2023

A lo largo de tres episodios, el canal de televisión investiga el asesinato de Reeva Steenkamp a manos de su pareja, el popular atleta Oscar Pistorius, y el polémico juicio posterior

El sábado 25 de noviembre, dentro de esta programación especial, AMC CRIME también estrena en exclusiva otras tres producciones internacionales sobre casos de violencia machista

Todas las producciones estarán disponibles bajo demanda en AMC SELEKT un día después de su estreno lineal

AMC CRIME estrena la serie documental Reeva y el caso Pistorius, que ofrece el testimonio inédito de los padres de la novia del atleta

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo sábado 25 de noviembre, a partir de las 16:15, el canal de televisión AMC CRIME, de AMC SELEKT, emite una programación especial de ocho horas que incluye el estreno en exclusiva de la miniserie documental ‘Reeva y el caso Pistorius’. A lo largo de tres episodios, los padres de Reeva Steenkamp hablan por primera vez sobre el asesinato de su hija a mano de Oscar Pistorius mientras la producción los acompaña durante el proceso de reparación, que incluye un cara a cara con el famoso atleta sudafricano.

‘Reeva y el caso Pistorius’ también aborda las diferentes versiones que existen sobre lo que ocurrió aquel 14 de febrero de 2013 y las contradicciones y errores que se dieron durante todo el proceso. Además, la serie documental recupera la declaración ante el juez de Pistorius y ofrece en primicia el testimonio de destacados expertos en la materia, fiscales, agentes que participaron en la investigación y familiares y amigos íntimos de Reeva.

La programación especial de AMC CRIME se completa con el estreno en exclusiva de ‘Secuestrada: La historia de Angel Lynn’ (18:40h), ‘La desaparición de Dolores McCrea’ (19:30h) y ‘El asesinato de Mary Gough’ (21:10h), tres documentales que buscan generar conciencia y denunciar la violencia que se sigue ejerciendo sobre las mujeres en todo el mundo. Todas las producciones estarán disponibles bajo demanda en AMC SELEKT al día siguiente de su emisión lineal.

 

‘Reeva y el caso Pistorius’ sigue el cara a cara entre el atleta y los padres de la víctima

En la mañana del día de San Valentín de 2013, el famoso velocista paralímpico Oscar Pistorius llamó a la policía para informar de la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, a la que había disparado cuatro veces a través de la puerta del baño. Aunque argumentó que confundió a su pareja con unos ladrones, el deportista fue condenado por asesinato tras un mediático y polémico juicio.

‘Reeva y el caso Pistorius’ ofrece una perspectiva completa del terrible suceso a través de tres líneas narrativas diferentes. La producción realiza una revisión minuciosa a los hechos y al juicio posterior que destapa las diferentes versiones que existen sobre lo sucedido; acompaña a los padres de la víctima mientras se enfrentan al proceso de reparación que los llevará a verse con Oscar Pistorius; y rememora la vida de Reeva desde su infancia hasta su noviazgo con el atleta.

La miniserie documental muestra cómo ha cambiado la vida de June y Barry Steenkamp desde el asesinato de su hija, un calvario que les ha afectado mental y físicamente. Ambos reciben la propuesta para participar en un ‘Diálogo víctima-ofensor’, un proceso de reparación habitual en Sudáfrica que implica una posible reducción de la pena.

Tras dudar sobre la conveniencia de acudir a la reunión, el padre acepta la cita para intentar encontrar las respuestas que logren cerrar una herida que lleva abierta una década. “No me di cuenta de lo que implicaría. Creí que simplemente entraría allí y hablaría con él. No sabía qué le iba a decir, creí que sería así de sencillo… pero no están fácil”, asegura su progenitor, que se enfrenta a uno de los encuentros más complicados y emotivos de su vida.

Al mismo tiempo, ahonda en las diferentes versiones ofrecidas sobre lo que ocurrió aquel día gracias al testimonio de varias personas implicadas en la investigación, que analizan las pruebas y los detalles que marcaron el caso. Además, expone los errores que se cometieron durante el proceso, como la sustracción del teléfono privado del atleta por parte de su hermano, que lo manipuló y borró mensajes y llamadas.

Pero ‘Reeva y el caso Pistorius’ también sirve como homenaje a la modelo. De la mano de su círculo íntimo, la serie documental repasa la vida privada de la joven, mostrando cómo fue su infancia, su gran pasión por los caballos, sus primeros trabajos en el mundo de la moda y su salto a la televisión.

AMC CRIME estrena la serie documental Reeva y el caso Pistorius, que ofrece el testimonio inédito de los padres de la novia del atleta

‘Secuestrada: La historia de Angel Lynn’: la joven que sobrevivió al infierno

A las 18:40h, AMC CRIME estrena ‘Secuestrada: La historia de Angel Lynn’, un documental que muestra cómo el novio de Angel Lynn, una joven de 18 años, se apoderó de su vida con una celeridad espeluznante, enviándole mensajes degradantes, aislándola de amigos y familiares y, finalmente, secuestrándola. Obligada a subir a una furgoneta, Angel cayó del vehículo a gran velocidad y sufrió graves lesiones que la incapacitaron para andar, hablar o alimentarse por sí misma.

Mediante entrevistas con familiares y amigos, sus propios vídeos, grabaciones de seguridad, redes sociales y mensajes, la producción cuenta la vida de Angel Lynn devolviéndole la voz. No solo muestra cómo la joven aprende a vivir de nuevo, sino que arroja luz sobre la rapidez con la que la vida de una víctima puede quedar destrozada cuando cae en manos de una pareja maltratadora.

 

‘La desaparición de Dolores McCrea’: el asesinato que destapó el silencio de toda una comunidad

A continuación, el canal de televisión estrena ‘La desaparición de Dolores McCrea’, una miniserie documental de dos episodios que investiga el caso de esta mujer que desaparición en enero de 2004. La búsqueda policial condujo hasta la casa de Gary McCrea, el marido de Dolores. Los detectives sospecharon de su declaración, en especial tras descubrir huesos humanos entre los restos de un gran incendio en el jardín.

A través de entrevistas con detectives y familiares, la producción relata la investigación hora a hora. Imágenes y vídeos policiales revelan una visión inédita de los horrores en la granja de los McCrea. Mientras la policía investigaba el presunto asesinato, los forenses se enfrentaron al reto casi imposible de utilizar diminutos fragmentos de hueso para montar un caso sólido contra Gary y que no quedara libre, porque “sin cadáver, no hay crimen”.

Tras el arresto de Gary McCrea, los detectives y los forenses trataron de demostrar que los restos encontrados entre las cenizas de un incendio eran los de su esposa Dolores, de la que estaba separado. El minucioso trabajo de los investigadores de la escena del crimen permite obtener más pistas. Al mismo tiempo, la policía empezaba a descubrir la terrible verdad sobre el hogar familiar. Las cuatro hijas de Dolores revelan una vida de tormento a manos de su padre y cómo el silencio de la comunidad mantuvo el maltrato a puerta cerrada. Según la policía va reconstruyendo el crimen, queda claro que la muerte de Dolores McCrea fue un asesinato planificado en un intento de acabar con su existencia.

 

‘El asesinato de Mary Gough’: mentir sobre la muerte de tu mujer para después fingir tu suicidio

El especial de AMC CRIME con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer llega a su fin con el estreno en exclusiva de ‘El asesinato de Mary Gough’. A través de dos episodios, esta miniserie documental ahonda en uno de los casos de violencia machista más escalofriantes y retorcidos de los últimos tiempos.

Colin Whelan encuentra a su mujer inconsciente, tirada al pie de las escaleras tras una caída en su casa de Balbriggan, a las afueras de Dublín (Irlanda). Aunque la llevan rápidamente al hospital y los médicos tratan de reanimarla, ya es demasiado tarde. Mary Gough, de 27 años, es declarada muerta. La pareja llevaba poco tiempo casada y sus familias están desoladas. Sin embargo, lo que parece un trágico accidente pronto empieza a levantar sospechas. Los servicios de emergencias informan a la policía de que Mary no presentaba ninguna lesión que indicase una caída por las escaleras. Y cuando la autopsia revela que murió estrangulada, se inicia una investigación que se convierte en uno de los casos de asesinato más sorprendentes y escalofriantes que se recuerdan.

Cuando finalmente atrapan al asesino de Mary, su familia tiene la esperanza de que por fin se haga justicia. Pero el hombre queda en libertad bajo fianza y, dieciocho meses después, denuncian su desaparición y encuentran su coche abandonado en la cima de un acantilado. Sin embargo, la policía determina que ha fingido su suicidio y un caso local de asesinato se convierte en una persecución internacional. Año y medio después se produce otro giro extraordinario, ya que una turista irlandesa cree que el asesino es un camarero que conoció estando de vacaciones en Mallorca. Entonces, se pide a la policía española que lo detenga y el asesino de Mary es extraditado a Dublín y condenado a cadena perpetua.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

16 mayo 2024

AMC CRIME celebra el Día Internacional de los Museos con la programación especial ‘El arte de robar arte’

LEER NOTICIA
22 abril 2024

AMC CRIME se adentra en la historia real de ‘La Serpiente’, el famoso asesino de hippies

LEER NOTICIA
12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA