AMC CRIME

AMC CRIME estrena ‘Casey Anthony, la verdad’, la producción que da voz al mediático caso de la mujer absuelta del asesinato de su hija

14 septiembre 2023
  • ‘Casey Anthony, la verdad’ investiga a lo largo de tres episodios la muerte de Caylee Anthony y el posterior juicio contra su progenitora, a la que llegaron a apodar “la madre más odiada de Estados Unidos”

AMC CRIME estrena Casey Anthony, la verdad

El próximo lunes 25 de septiembre, a las 16:15h, el canal de televisión AMC CRIME, de AMC SELEKT, estrena en exclusiva ‘Casey Anthony, la verdad’. La miniserie documental aborda uno de los casos más mediáticos de las últimas décadas en Estados Unidos a través del testimonio de la propia protagonista, que habla ante las cámaras por primera vez desde su absolución. El título estará disponible bajo demanda en AMC SELEKT en los principales operadores desde el mismo día de su estreno.

Caylee Anthony desapareció en Orlando en 2008 pero su madre no alertó a las autoridades durante un mes. Tras encontrar sus restos mortales, la policía y los fiscales sugirieron que Casey Anthony mató a su hija de dos años a sangre fría para poder recuperar la libertad que perdió al convertirse en madre adolescente. Por su parte, el equipo de la defensa argumentó que Caylee se ahogó en la piscina familiar y su abuelo paterno, al que Casey acusó posteriormente de abuso sexual, se deshizo del cadáver.

Tras un juicio que duró seis semanas y en el que se pedía la pena de muerte para ella, Casey Anthony fue declarada no culpable del cargo de asesinato en primer grado de su hija Caylee, de 2 años. La decisión judicial enfureció a millones de personas, que le otorgaron el sobrenombre de “la madre más odiada de Estados Unidos”.

En esta producción, Casey Anthony cuenta lo sucedido con sus propias palabras. Mediante un exhaustivo examen de su versión de los hechos, entrevistas exclusivas con personas implicadas en el caso (incluidos los agentes que la acusaron en un principio) y un acceso sin precedentes a la propia Casey, la miniserie documental ofrece una asombrosa y nueva perspectiva de la prematura muerte de Caylee.

SINOPSIS EPISÓDICAS DE ‘CASEY ANTHONY, LA VERDAD’

Por qué mentir

Lo que le ocurrió a Caylee Anthony todavía constituye una de las sagas más desconcertantes de los crímenes reales. La pequeña de Orlando desapareció en 2008, pero su madre no dijo nada durante un mes. La policía y los fiscales sugieren que Casey Anthony mató a su hija a sangre fría para poder recuperar la libertad que perdió al convertirse en madre adolescente. El equipo de la defensa argumenta que Caylee se ahogó en la piscina familiar y su madre no supo cómo reaccionar. Según Casey Anthony, ambas teorías son erróneas. Ahora está dispuesta a hablar por primera vez y solo pide que la escuchen. Una investigación exhaustiva, entrevistas exclusivas y la asombrosa versión de Casey ofrecen una perspectiva completamente nueva que permite examinar esta terrible tragedia.

Recuerdos

El misterio de la muerte de Caylee Anthony se intensifica a medida que Casey relata sus últimos recuerdos con su hija. Tras ser detenida y acusada de mentir a la policía sobre el paradero de la niña, Casey ingresa en la cárcel, donde desentierra recuerdos de su propia infancia problemática. Casey trata de asumir su propio trauma y se da cuenta de cómo ha influido en su extraño comportamiento. La indignación pública crece a medida que los medios de comunicación añaden la información de lo que Casey no puede explicar. Las redes sociales la juzgan en primer lugar y una avalancha de tuits la considera culpable ya antes de que se celebre el juicio. Su defensa valora las pruebas, analiza los problemas que presentan los argumentos del Estado contra ella y explica cómo Casey fue absuelta a pesar de tenerlo todo en contra.

Lo que queda

Diez años después del juicio, Casey Anthony considera a los miembros de su equipo de defensa como si fueran ‘de la familia’, pero a pesar de su estrecha relación, nunca ha podido contarles sus peores temores sobre lo que podría haberle ocurrido a Caylee. Ahora, tras diez años de intensa terapia, Casey empieza a revivir recuerdos de la época en la que su hija desapareció. A medida que va reconstruyendo poco a poco partes de su propio pasado y la relación con su familia, Casey admite por fin lo que ella cree que sucedió aquel fatídico día.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA
18 enero 2024

AMC CRIME muestra cómo los seguidores de un videojuego resolvieron un crimen real en directo en ‘Perfect world, juego mortal’

LEER NOTICIA