‘Matthew Perry: La tragedia’ reconstruye la vida y últimos días del actor, marcada por la adicción y una supuesta red de tráfico ilegal de ketamina. A través de material de archivo y testimonios, la investigación señala a cinco personas acusadas de conspirar en torno al suministro de la sustancia.
El próximo martes 28 de octubre, a las 22:15h, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento del actor, el canal de televisión AMC CRIME, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Matthew Perry: la tragedia’, documental que entrelaza su ascenso a la fama con las causas que le condujeron a su muerte.
El 28 de octubre de 2023, Matthew Perry, quien alcanzó la fama mundial por su emblemático papel en la serie ‘Friends’, fue hallado sin vida en su domicilio. Tras examinar el cuerpo, una alta dosis de ketamina encontrada en su organismo reveló el fallecimiento por sobredosis. Sin embargo, lo que en un principio parecía un accidente después de una prolongada lucha contra la adicción, derivó casi un año después en una conspiración que involucraba a personas de su círculo cercano.
Cinco personas, entre las que se encontraban la asistente personal de Perry, dos médicos y un traficante de Hollywood fueron arrestadas después de suministrar ketamina de manera ilegal al actor. La producción se adentra en las últimas vivencias del intérprete, recogidas en su autobiografía, en la que revelaba los continuos excesos a los que se vio sometido desde sus inicios en el mundo de la interpretación hasta sus últimos días.
A través de material de archivo, testimonios de expertos y detalles sobre la investigación criminal, el documental explora el caso que condujo al arresto de cinco personas ligadas a la distribución de esta sustancia.