• A lo largo de 10 episodios, la serie busca a los mejores profesionales del bricolaje de Estados Unidos, quienes competirán entre sí para dar una nueva vida a artículos cotidianos que necesitan una reparación urgente
• Tras los retos semanales en los que los participantes desafían a su yo reparador e inventor, los actores estadounidenses, de la mano de la youtuber y experta en construcción April Wilkerson, juzgarán las creaciones y escogerán a dos finalistas para el último desafío
Con su química habitual y característico sentido del humor, Tim Allen y Richard Karn vuelven a reencontrarse en televisión 30 años después del éxito cosechado en las ocho temporadas de la popular ‘sitcom’ de los años noventa, ‘Un chapuzas en casa’.
El próximo miércoles 4 de agosto, a las 22:15h, ‘Duelo de Manitas’ llega a BLAZE de la mano de los actores estadounidenses para buscar a los mejores profesionales del mundo del bricolaje de todo Estados Unidos en sus talleres domésticos. A lo largo de cinco semanas, los participantes competirán entre sí para dar nueva vida a artículos cotidianos que necesitan una reparación urgentemente.
Esta serie competición lleva a cada participante más allá de sus límites a través de retos semanales que desafían a su yo reparador e inventor. En cada uno de los diez episodios, tres creadores pondrán a prueba su habilidad e ingenio para reconstruir objetos o transformarlos en innovaciones alucinantes, como un doble derretidor de hielo, un cortacésped con asiento todo en uno o una barbacoa-bicicleta. Todo ello utilizando el mismo ‘kit’ de materiales y sólo contarán con 90 minutos para finalizarlo.
Tras las pruebas, Tim y Richard, con el asesoramiento de la youtuber y experta en construcción April Wilkerson, juzgarán las creaciones de cada participante y escogerán a dos finalistas que competirán en un último desafío de construcción más grande y complejo. Para éste dispondrán de cinco días, tras los que mostrarán resultados increíbles y cuyo ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 dólares.