Cerca de la cima del mundo, hay un lugar tan remoto en el que solo los más duros se atreven a habitar. Una vez al año, una armada de cargueros de última generación desafía las impredecibles aguas del Ártico para reabastecer a algunas de las comunidades más aisladas de Canadá. El próximo domingo 7 de marzo, a las 22:15h, el canal de televisión BLAZE estrena en exclusiva ‘Transportes en el Ártico’, una agotadora prueba de resistencia en la que una flota de héroes lucha contra un fío brutal, olas y vientos castigadores para entregar suministros a más de 50 comunidades árticas.
A lo largo de siete episodios, la serie sigue el peligroso viaje de cinco buques de carga que compiten contra el tiempo persiguiendo el hielo en retirada, cuando las vías fluviales se abren durante un corto periodo, permitiendo un acceso limitado a estas remotas poblaciones.
Son el salvavidas del Norte ya que sus habitantes dependen de los suministros que les hagan llegar: desde materiales de construcción hasta vehículos nuevos, viviendas modulares o alimentos para sobrevivir durante un año. Pero no hay lugar en el mundo donde resulte más difícil mover la carga que en el Ártico.
Para hacer frente al clima extremo y a la falta de infraestructura, cada buque ha de ser autosuficiente, con remolcadores, barcazas, grúas y cargadores para atracar en los puertos más apartados. Las valientes tripulaciones saben que no hay vuelta atrás, porque para que el Norte siga creciendo, la carga debe pasar.
‘Transportes en el Ártico’ muestra un mundo que muchos no ven ni experimentan, siendo su cuidada fotografía uno de los grandes valores de producción, que retrata la espectacularidad del paisaje del Alto Ártico, un lugar como ningún otro en la Tierra.