Este programa de televisión presenta la primera carrera de la historia en enfrentar lo real y lo virtual en un especial de televisión a través de una tecnología pionera
Una competición entre un piloto real y avatares virtuales de estrellas del automovilismo como Alain Prost o Jenson Button
El próximo lunes 8 de julio, a las 00:00h, el canal de televisión AMC BREAK, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Lap of Legends’. Este programa innovador utiliza tecnología punta para crear un evento sin precedentes, donde el piloto de Fórmula 1 Logan Sargeant se enfrentará a seis leyendas virtuales de la escudería Williams Racing.
En ‘Lap of Legends’, Logan Sargeant competirá directamente contra avatares virtuales de icónicos pilotos como Mario Andretti (Campeón del Mundo de F1 en 1978), Nigel Mansell (Campeón del Mundo de F1 en 1992), Alain Prost (Campeón del Mundo de F1 en 1985, 1986, 1989 y 1993), Damon Hill (Campeón del Mundo de F1 en 1996), Jacques Villeneuve (Campeón del Mundo de F1 en 1997) y Jenson Button (Campeón del Mundo de F1 en 2009) en una carrera inédita. Este emocionante enfrentamiento no solo celebra las épocas doradas del automovilismo, sino que también marca un hito al combinar por primera vez en la historia la carrera real contra la virtual.
Producida por Michelob ULTRA, este formato permite que los espectadores disfruten de una experiencia única, donde la tecnología de inteligencia artificial y realidad aumentada recrea la habilidad y estilo de conducción de estos legendarios pilotos en sus mejores años.
Cada avatar virtual está programado para pensar, reaccionar y conducir como los reales, proporcionando una competencia auténtica y emocionante. Para ello, ha analizado todos los Grandes Premios en los que han corrido estas leyendas para que sus avatares puedan comportarse como los campeones a los que representan.
Asimismo, ha sido desarrollado un casco de realidad aumentada que ha proporcionado a Logan Sargeant una ventana al mundo virtual de las leyendas que competían con él en la pista, además de información en tiempo real sobre la carrera.
La carrera de 15 vueltas se grabó con 28 cámaras individuales, 4 de ellas montadas en el coche, 1 en el casco, 2 drones Alta 8 y 18 cámaras adicionales en cada una de las 18 curvas del circuito.
El programa, grabado en lugares tan emblemáticos de Reino Unido como la sede de Williams Racing y el legendario circuito de Silverstone, será copresentado por Jenson Button y Naomi Schiff, ex piloto de carreras y analista de Fórmula 1 para Sky Sports.