La reina Rania de Jordania, no sólo es un icono de elegancia y una de las mujeres más famosas e influyentes del mundo, según la revista Forbes. En los últimos años también se ha convertido en imagen de la labor humanitaria mundial y en una firme defensora de la comunicación entre el mundo occidental y musulmán.
Consciente del poder de las nuevas tecnologías para fomentar el entendimiento entre las diferentes culturas, Rania lanzó hace unos meses su propio canal en una de las plataformas de Internet que más tráfico generan diariamente, YouTube.
En este contexto, Bio estrena el próximo 22 de marzo a las 23.00 horas, «Rania, la reina de YouTube», un trabajo que recoge la puesta en marcha de un proyecto mediante el que la reina de Jordania pretende desterrar los estereotipos habituales en torno a las comunidades árabes y musulmanas.
El documental muestra una perspectiva cercana de la reina y es testigo de la preparación de sus vídeos, a través de los cuales se pronuncia sobre aspectos tan controvertidos como los crímenes de honor, algo que según ella, «es una práctica inaceptable».
Quienes la conocen aseguran que lo que más le interesa es el diálogo intercultural y, en este sentido, la reina afirma: «Actulamente, nuestro mundo vive una pequeña crisis y la violencia ha superado el diálogo».
La campaña, que ha generado hasta el momento más de 3 millones de visitas, le valió el Premio al Visionario, un galardón que reconoce la labor de aquellas personas que ponen en común materiales y propuestas para cambiar la sociedad.
En sus vídeos, Rania invita a los internautas a que le envíen preguntas sobre la realidad árabe y se sorprende de que todavía persistan ideas como la de que todos los árabes odian a los estadounidenses o que algunos aún se planteen si la mujer musulmana puede trabajar.
Por su parte, el publicista y uno de los gurús más importantes de las relaciones públicas, Max Clifford, subraya que lo que hace la reina con YouTube es «entender la realidad y emplear el mismo lenguaje que utilizan los jóvenes de hoy en día porque ellos son el futuro».
A través de esta campaña, Rania de Jordania suscita un auténtico debate sobre algunos de los temas que afectan, por ejemplo, a su fe, y también aporta una visión más humana de su condición como ciudadana musulmana.
Fecha de emisión: Domingo 22 a las 23:00 horas.
Lunes 23 a las 05:00, 11:00 y 17:00 horas.