A&E

“Lo guardo por si acaso”, los acumuladores compulsivos llegan a BIO

30 marzo 2012

El canal aborda en el nuevo programa “Lo guardo por si acaso”, premiado con un Emmy, la difícil situación que viven las personas afectadas por este trastorno obsesivo-compulsivo

Desde el exterior, su casa parece normal. Sin embargo, en el interior de su hogar, una familia lucha por seguir adelante mientras uno de sus miembros acumula de manera compulsiva una multitud de objetos que se van amontonando y apoderando de su vida: adornos navideños, basura, periódicos o bolsas llenas de ropa nueva con la etiqueta puesta. Lo guardo por si acaso, la nueva serie que el canal BIO estrena el próximo 5 de abril a las 22:30 horas, aborda el síndrome de la acumulación compulsiva.

En la primera temporada de esta serie, premiada en 2011 con un Emmy en la categoría de “Outstanding Reality Program”, se podrá ver como cada acumulador se aferra a algo diferente y es incapaz de deshacerse de ello. Dependiendo de cada caso, un terapeuta, un organizador profesional o un equipo de limpieza le ayudarán a limpiar su casa y controlar su comportamiento compulsivo. Semanas después, los espectadores podrán comprobar si el acumulador ha conseguido mantener a raya su obsesión.

En abril…

LINDA Y STEVEN (ep. 1)

A Linda siempre le había gustado acumular, pero cuando su padre falleció y sus hijos empezaron a independizarse su afán acumulador se descontroló. A Linda le encanta rebuscar en las tiendas de segunda mano y encontrar gangas en los supermercados de descuento. Para ella, no es raro que se gaste entre cien y doscientos dólares en cada sesión de compras, algo que hace varias veces a la semana, mermando a menudo la economía familiar.

Por su parte, Steven ha tenido una vida difícil. Su mala  situación económica le ha obligado a vivir en la calle en varias ocasiones. Ahora tiene una vivienda subvencionada por el gobierno, pero la acumulación de todo tipo de cosas, basura incluida, ha hecho que sea imposible para los servicios de mantenimiento realizar reparaciones en su apartamento. El hogar de Steven es tan desagradable que se pasa los días vagando por las calles, en la biblioteca o sentado en el parque.

Estreno: Jueves 5 a las 22:30 horas. Viernes 6 a las 03:50, 12:10 y 17:10 horas.

PATTY Y BILL (ep. 2)

En apariencia, Patty y David Osbern están viviendo el sueño americano. Dave trabaja como  Director de Ventas y lleva a casa un sueldo de 70.000 dólares. Tienen una casa maravillosa, en una bonita urbanización, con un garaje con capacidad para dos coches. Patty y David llevan casados 21 años, pero su matrimonio se está derrumbando por el síndrome de acumulación compulsiva que sufre Patty y sus incesantes compras que han invadido toda la casa, incluidos los dormitorios de sus dos hijos. En la actualidad, el matrimonio se enfrenta a la mayor crisis de su vida.

Por su parte, Lorelei está harta de Bill, su compañero desde hace 25 años. Bill lleva luchando contra su afán por acumular  cosas durante años y, recientemente, Lorelei tropezó con los trastos que había en el descansillo de la escalera y se rompió un brazo. Lorelei es la única fuente de ingresos de la familia y le preocupa el impacto que el problema de Bill ocasiona en sus vidas. Hay objetos amontonados por todas partes y los trastos se han apoderado de su hogar. Lorelei le ha dado un ultimátum a Bill: o limpia la casa o se va.

Estreno: Jueves 12 a las 22:30 horas. Viernes 13 a las 004:00, 12:50 y 16:50 horas.

KERRYLEA Y LAUREN (ep. 3)

Kerrylea compró su hogar de West Seattle hace años con su ex marido. Cuando el afán acumulador de Kerrylea le sobrepasó, su esposo se marchó con tan sólo una pequeña maleta y dejó que Kerrylea se encargase de todo lo que había en la casa. Con el paso de los años, se fueron acumulando más y más cosas. Kerrylea y su actual marido Geoffrey se enfrentan ahora a la inminente ejecución hipotecaria de sus dos casas.

Por su parte, Lauren tiene 27 años y es una acumuladora compulsiva. La relación con su novio ha tocado fondo, ya que su obsesión ha dominado su casa por completo. Su novio empezó a dormir en otra habitación para poder disponer de un lugar aseado, pero cuando el dormitorio de su novia acabó tan desordenado que era imposible dormir en él, Lauren ocupó también esta habitación, obligando a Will a dormir en un colchón en el salón. Lauren lleva además un año en el paro debido a su incapacidad para organizarse y encontrar un empleo.

Estreno: Jueves 19 a las 22:30 horas. Viernes 20 a las 03:50, 12:25 y 16:30 horas.

TARA Y BETTY (ep. 4)

Tara ha sido denunciada por su casero y necesita limpiar su casa de forma inmediata o se verá en la calle. Tara creció en una familia pobre y en un hogar atestado de trastos, donde tanto ella como sus hermanos y el perro de la familia compartían una cama. De adulta, Tara se dio cuenta de que carecía de la necesaria capacidad de organización y no tiraba nada. Además, se convirtió en una acumuladora compulsiva de juguetes del McDonald’s, belenes navideños, bolas de nieve y cientos de ositos de peluche.

Por su parte, Betty lleva acumulando cosas toda la vida. Su padre recogía basura en la localidad y ella fue educada en la creencia de que cualquier cosa tenía un propósito o una utilidad. Sin embargo, su obstinada acumulación de trastos y su incapacidad para deshacerse de ellos le han pasado factura. La ciudad de Marysville ha procesado a Betty muchas veces debido a su incapacidad para limpiar su propiedad.

Estreno: Jueves 26 a las 22:30 horas. Viernes 27 a las 03:50, 12:25 y 17:25 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA