El éxito de “La familia Iglesias” en Bio - AMC Networks

El canal analiza diferencias y similitudes entre las trayectorias profesionales de dos de los hombres del clan: Julio y Enrique Iglesias.

En el panorama musical de hoy en día es difícil encontrar otro ejemplo en el que padre e hijo hayan conectado con el público y hayan cosechado éxitos por todo el mundo, haciendo que el apellido Iglesias sea sinónimo de una saga familiar llena de talento.

Bio se detiene en esta reconocida familia de artistas y estrena en exclusiva el próximo 26 de noviembre a las 23.00 horas, «La familia Iglesias», un trabajo que sigue de cerca las vidas y carreras de estas figuras cuya repercusión mediática ha traspasado fronteras y expectativas y que, a pesar de las diferencias, tiene muchos puntos en común.

Julio Iglesias es el cantante español con mayores ventas de la historia, con más de 250 millones de copias vendidas y más de sesenta álbumes que han dado la vuelta al mundo lo que le ha valido el reconocimiento de de la crítica musical y un público muy fiel, compuesto en su mayoría por mujeres, su gran debilidad.

«Julio lo tenía todo. Las mujeres le querían, le tiraban ropa interior al escenario y hasta se presentaban en su habitación del hotel», se apuntas en el documental.

Conforme crecía su familia, también lo hacía su ambición hasta el punto de convertirse en un padre ausente, hecho que determinó la relación con sus hijos y también sus diferentes personalidades.

Cuarenta años después de sorprender en el Festival de Benidorm con el tema «La vida sigue igual» y de haber grabado en 14 idiomas, el hijo del carismático doctor Iglesias Puga ha aparcado en los últimos años su carrera para volcarse en su familia, dejando así que los focos iluminen a sus dos hijos mayores.

En 1995, Enrique Iglesias se abrió un hueco en panorama musical al firmar su primer contrato con una discográfica que le abrió las puertas al mercado internacional donde ha obtenido triunfos como el Grammy Latino, el World Music Award en siete ocasiones, un Premio Ondas y seis Billboard Awards, entre otros muchos.

A pesar de esto, Enrique no tuvo siempre clara su vocación. «Yo empecé escribiendo, no cantando. Era un niño muy tímido así que me dedicaba a escribir, era como una terapia para mí», afirma el protagonista.

Durante todo este tiempo, ha tenido ocasión de compartir escenario con artistas de la talla de Pavarotti, Swing, Christina Aguilera, Phil Collins y Celine Dion, entre otros muchos, y ha compaginado su profesión con otras actividades paralelas como incursiones en el mundo del cine y la televisión y diversas campañas publicitarias para marcas como Pepsi, Viceroy y Tommy Hilfiger.

Estreno exclusivo:
Jueves 26 de noviembre a las 23:00.
Viernes 27 de noviembre a las 05:00, 11:00 y 17:00.