A&E

‘Buscando a Sarah Ferguson’, en BIO

04 abril 2012

El canal estrena la famosa serie-reality de Oprah Winfrey sobre la verdadera mujer que se esconde detrás de vida de la duquesa de York

El canal BIO estrena el próximo 7 de abril, a las 22:30 horas, la serie Buscando a Sarah Ferguson, que ha producido en formato reality el canal de Oprah Winfrey. En los seis impactantes capítulos del programa, la duquesa de York cuenta en primera persona cómo los errores de su pasado continúan asediándola. Los espectadores conocerán su lucha por recuperar la autoestima tras vivir durante años siendo el centro de atención de los medios. Tras tocar fondo emocionalmente cuando supuestamente le prometió a un periodista el acceso al príncipe Andrés a cambio de dinero, la duquesa de York comenzará un viaje interior para encontrar a la verdadera Sarah. “Me casé con mi marido porque lo amaba, solo que él era un príncipe”, asegura Sarah en este reality.

  

Sinopsis por episodios:

 

EP. 1: ‘MI CAÍDA EN DESGRACIA’

La historia comienza en Los Ángeles tras una llamada a Sarah de la periodista norteamericana Oprah Winfrey, quien la anima a admitir su vulnerabilidad y aceptar el miedo. Después, Sarah mantiene una exhaustiva sesión con un psicólogo, el Dr. Phil, durante la cual se adentra en su pasado y se ve obligada a reconocer cómo los traumas de su niñez continúan afectándola. Tras la sesión, Sarah tiene mucho sobre lo que reflexionar, ya que el Dr. Phil la ha desafiado para que reconozca que está en “bancarrota emocional”, sumada a una potencial bancarrota económica. Sarah regresa a Inglaterra y se reúne con Suze Orman, una experta en finanzas, quien,  de forma firme aunque cariñosa, le revela que sus problemas económicos no tienen nada que ver con el dinero, sino con su autoestima. Al final de este primer episodio, Sarah se cuestiona toda su vida y si estará preparada para cambiar.

Estreno exclusivo: Sábado 7 de abril a las 22:30 horas.

Domingo 8 a las 03:55, 10:20 y 16:30 horas.

EP. 2: ‘ENFRENTÁNDOSE A LA GRAN CIUDAD’

El viaje de Sarah la lleva hasta la jungla de asfalto de Manhattan, donde espera reanudar su carrera como escritora y conseguir cierta estabilidad económica. Ha logrado publicar con gran éxito en el pasado, así que se reúne con la editora Judith Curr, quien le insta para que escriba sobre el escándalo provocado por News Of The World, que la descubrió cuando intentaba vender a un supuesto hombre de negocios el acceso al príncipe Andrés a cambio de dinero. La sugerencia deja a Sarah sumida en la inseguridad y la incertidumbre. Después, Sarah se reúne de nuevo con la experta financiera Suze Orman, para conseguir más asesoría en materia económica, pero el encuentro da un giro inesperado cuando Suze le pregunta por el escándalo. Sarah se pone a la defensiva y se derrumba, marchándose derrotada y deprimida. Es cuando se somete a una segunda sesión con el Dr. Phil y le comenta su decepción con Suze, por haber sacado a colación el escándalo. Sin embargo, para su sorpresa, el Dr. Phil sigue el mismo camino –lo que indigna a Sarah–, y utiliza el escándalo para arrojar luz sobre el mayor problema de Sarah: su adicción a obtener la aceptación y la aprobación, lo que constituye la raíz de su permanente falta de juicio.

 Estreno exclusivo:

Sábado 14 de abril a las 22:30 horas.

Domingo 15 a las 04:10 12:00 y 17:20 horas.

EP. 3: ‘BÚSQUEDA ESPIRITUAL EN EL DESIERTO’

Deseosa de encontrar respuestas, Sarah viaja hasta el desierto de Arizona, donde varias personas tratan de ayudarla de  forma poco convencional pero muy efectiva. En primer lugar, Sarah conoce a Shaman, que le enseña que sólo conseguirá superar el dolor del abandono de su madre siguiendo el proceso de duelo. Al principio, Sarah se alarma por sus métodos, pero la experiencia toca su fibra sensible y se marcha sintiendo un profundo despertar. A continuación, conoce a Martha Beck, una entrenadora de vida, conocida por su enfoque único para ayudar a la gente a encontrar su verdadero ser. Martha utiliza un “laberinto ciego” para que Sarah aprenda a confiar en su propio instinto. Con los ojos tapados, Sarah se enfrenta a la tarea y el resultado es positivo. Además, Martha trae a Koelle, una susurradora de caballos, que utiliza la terapia equina. Koelle propone un ejercicio en el que Sarah debe ayudar a un caballo aterrorizado a superar su miedo exacerbado a las bolsas de plástico. Se abre paso entre sus propios miedos y logra calmar al asustado animal, por lo que sale con una renovada creencia de que también hay esperanza para ella.

 Estreno exclusivo: Sábado 21 de abril a las 22:30 horas.

Domingo 22 a las 04:05, 11:55 y 17:15 horas.

EP. 4: ‘DESAFÍO A VIDA O MUERTE’

Sarah se enfrenta al desafío de su vida al aceptar realizar una marcha de casi 42 kilómetros por la zona ártica de Canadá. Con temperaturas de cuarenta grados bajo cero, el reto exige que Sarah se ponga en la mejor forma posible, tanto física como mentalmente. Con la ayuda de uno de los mejores entrenadores, Sarah se somete a un intenso programa de entrenamiento de cinco semanas, que incluye carreras y senderismo para mejorar su resistencia. Su compromiso con el desafío es inquebrantable hasta que llega el inesperado anuncio de la boda del príncipe Guillermo con Kate. Con la noticia surgen sentimientos negativos, debido a su fracasado matrimonio con el príncipe Andrés, y la amenaza de desencadenar de nuevo su comportamiento autodestructivo. Sarah quiere mantener su compromiso para realizar la marcha, pero se siente asustada y vulnerable, de forma que busca la guía del Dr. Phil, que le ayuda a volver a la senda de la autoestima. Sintiéndose esperanzada y con energías, Sarah acomete el resto del programa de entrenamiento con vigor y se entrega por completo al inminente desafío en Yellowknife.

 Estreno exclusivo: Sábado 28 de abril a las 22:30 horas.

Domingo 29 a las 03:55, 11:30 y 16:55 horas.

 

 EP. 5: ‘EL VIAJE MÁS DIFÍCIL’

Tras un intenso entrenamiento, Sarah llega a Yellowknife (Canadá) acompañada por el aventurero Ray Zahab para realizar la marcha de casi 42 kilómetros por la región ártica. Sarah estuvo en Yellowknife hace 25 años, durante su luna de miel con el príncipe Andrew, por lo que los emotivos recuerdos amenazan con alterar su preparación mental para el desafío. Durante la marcha, Sarah lucha por concentrarse y tiene sus dudas ante lo que le espera, pero pronto su determinación se impone y se rinde al impresionante paisaje y la serenidad que transmite. A pesar de las condiciones extremas, debido a las bajísimas temperaturas y la fatiga, los dos logran volver a Yellowknife, donde Sarah ve el hotel en el que se alojó con Andrew y, abrumada por la emoción, dedica su travesía tanto a él como a sus hijas. De vuelta en California, Sarah visita de nuevo a Oprah Winfrey, la persona que supuso para ella la fuente de inspiración para realizar su viaje. Sarah le cuenta algunas lecciones sorprendentes que ha aprendido durante su travesía y, por su parte, Oprah también le habla sobre su propia búsqueda de la autoestima.

 Estreno exclusivo: Sábado 5 de mayo a las 22:30 horas.

Domingo 6 a la 01:15, 12:00 y 18:10 horas.

 EP. 6: ‘FIN DE VIAJE Y NUEVA VIDA’

El viaje de descubrimiento de Sarah está llegando a su fin. Sarah visita de nuevo a Oprah Winfrey para contarle lo que ha aprendido sobre sí misma hasta ahora. Poco después, Sarah recibe la visita sorpresa de Jane, su hermana mayor, que ha llegado desde Australia de forma inesperada. Tras una emotiva conversación con Jane, Sarah acude al Dr. Phil por última vez. Puesto que todavía se resiste a la atención que conlleva ser una figura conocida, el Dr. Phil le da una solución sencilla: que la acepte o abandone la vida pública. Una vez de regreso en Inglaterra, Sarah trata de resolver la cuestión cuando, una vez más, se ve en medio de otro escándalo en los medios de comunicación. Sin embargo, gracias al apoyo de sus hijas, Sarah decide que el trabajo benéfico que desarrolla es muy importante y ser el centro de atención forma parte de él, por lo que adquiere un renovado sentimiento de fortaleza. La serie termina con una conversación íntima y sincera entre Sarah y su hija Beatriz, en la que ésta le confiesa entre lágrimas lo mucho que ha significado para ella el viaje de su madre.

 Estreno exclusivo: Sábado 12 de mayo a las 22:30 horas.

Domingo 13 a la 01:15, 12:10 y 18:10 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA