A&E

BIO recuerda a BOB MARLEY en el 31º aniversario de su muerte

09 mayo 2012

El próximo 11 de mayo se cumplen 31 años de la muerte de Bob Marley, el gran artista jamaicano, y el canal  BIO le rinde homenaje con un documental producido el pasado año en Estados Unidos que se estrenará ese mismo día a las 23:25h.

El legendario cantante creció en las duras calles del barrio de Trenchtown en Kingston (Jamaica), al que se refería como “la jungla de asfalto”. Su álbum Catch a fire con su grupo The Wailers despertó el interés mundial por la música reggae y lo catapultó al frente de los movimientos revolucionarios de la década de 1970. Famoso por sus críticas letras y su creencia en el movimiento rastafari, la controvertida religión que seguía, Bob Marley resultó herido por unos disparos durante la campaña de las elecciones en Jamaica y cantó en la ceremonia de independencia de la nueva nación de Zimbabue.

Más tarde, el artista recibió la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas por sus esfuerzos para reconciliar a las facciones enemigas de su país. Bob Marley fue tanto un poeta como un profeta, y el 11 de Mayo de 2012 marca el 31º aniversario de su fallecimiento debido a un cáncer.

Estreno: Viernes 11 a las 23:25.

Emisión: Sábado 12 a las 2:20, 13:20 y 18.00.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA