BIO recuerda a la cantante y compositora inglesa, el próximo sábado 30 de julio, a las 21.00 horas, con la emisión del documental “Amy Winehouse: mi hija”, una perspectiva exclusiva de la artista a través de los ojos de su padre, Mitch Winehouse.
El pasado sábado, 23 de julio, Amy Winehouse aparecía muerta en su casa de Camden Square, al norte de Londres, por causas desconocidas. Sus padres agradecían el apoyo a los seguidores de su hija y reconocían, entre lágrimas, que el final de Amy estaba escrito.
En este documento único, Mitch Winehouse hablaba abiertamente del dolor por la autodestrucción de Amy, así como de su impacto en el clan Winehouse. Además analizaba el efecto que la fama estaba teniendo en su hija y en el resto de la familia. En el documental también se muestran las grabaciones más personales de la cantante, imágenes inéditas de la infancia de Amy y de la fiesta del 59 cumpleaños de Mitch, en la que cantó a dúo con su hija.
La cantante británica se dio a conocer por su voz única y por la mezcla de diversos géneros musicales en sus canciones, entre ellos, el Soul, el Jazz, R&B, Rock & Roll y Ska. En 2003, Winehouse, lanzó “Frank”, su álbum debut, un éxito de ventas en Gran Bretaña y, en 2006, llegaría el turno de “Back to Black”, su segundo álbum de estudio, por el cual la cantante se alzó con cinco Premios Grammy, siendo la primera artista británica en lograrlo.
Aunque su carrera artística fue breve, Amy Winehouse ya es un mito y tras el pasado 23 de julio, miles de fans lloran su muerte anunciada.
Emisión: sábado 30 de julio, a las 21:00 horas.