A&E

BIO estrena, en exclusiva, ¿QUIÉN TE CREES QUE ERES?

02 noviembre 2012

Sarah Jessica Parker, Brooke Shields y Spike Lee, entre otros, viajan por el mundo tras los pasos de sus antepasados descubriendo hechos heroicos, trágicos y sentimentales que formaron parte de su historia familiar

Mañana sábado 3 de noviembre, a las 23:20 horas, BIO estrena en exclusiva ¿Quién te crees que eres? (Who do you think you are?), una premiada serie donde personajes como Sarah Jessica Parker, Brooke Shields, Susan Sarandon o Spike Lee comparten con el espectador su emoción y sorpresa al descubrir en su árbol genealógico hechos ocultos de la historia de su familia.

En cada episodio, un personaje viaja por el mundo tras los pasos de un antepasado, desvelando al tiempo hechos heroicos, trágicos o sentimentales que forman parte de su pasado familiar

 En noviembre…

SARAH JESSICA PARKER (EP. 1)

Sarah Jessica Parker siempre pensó que sus antepasados eran inmigrantes que desembarcaron en Estados Unidos en un pasado reciente. Sabía que su madre nació y creció en la comunidad alemana de Cincinnati, al igual que sus abuelos y bisabuelos, pero no conocía mucho más. Sin embargo, durante una visita a su madre, se enteró de que existía un supuesto antepasado no germano: Lillian Hodge. Intrigada, Sarah Jessica se dirige a Cincinnati, donde descubre a un ascendiente, John Hodge, que murió durante un viaje a California en 1849. Deseando saber más, Sara Jessica viaja hasta los yacimientos de oro del norte de California y, tras posteriores investigaciones, se desplaza hasta la Nueva Inglaterra colonial. Allí descubre una colección de documentos sobre un juicio que tuvo lugar en el siglo XVII, en los que se revela que otro antepasado suyo estuvo involucrado en uno de los sucesos más aterradores de la historia de Estados Unidos. 

Estreno exclusivo: sábado 3 a las 23:20 horas. Domingo 4 a las 02:36, 13:36 y 18:29 horas.

EMMITT SMITH (EP. 2)

Emmitt Smith es uno de los más famosos jugadores de fútbol americano de Estados Unidos, ganador de la Super Bowl en tres ocasiones con el equipo de los Dallas Cowboys. Sin embargo, el hecho de ser un futbolista de éxito tuvo su precio, y ese precio fue su familia. Cuando se aproximaba su 40º cumpleaños, Emmit sintió que había llegado el momento de mirar atrás y averiguar quiénes fueron sus antepasados. Emmit está intrigado por su abuela paterna, Erma Lee Watson, ya que se rumoreaba que era de origen nativo americano. El viaje de Emmitt le lleva al interior de la Alabama rural y la Virginia colonial y de vuelta a sus raíces esclavas, lo que le permite descubrir la terrible verdad sobre el tráfico de esclavos en el país. Una prueba de ADN permite a Emmitt ahondar más en la historia de su familia y le lleva a viajar a Benín, en el África Occidental, en busca de sus primos genéticos.

 Estreno exclusivo: sábado 10 a las 23:20 horas. Domingo 11 a las 02:42, 13:36 y 18:28 horas.

LISA KUDROW (EP. 3)

La actriz Lisa Kudrow siempre supo que su abuela Gertrude tuvo una vida dura, ya que dos de sus tres hijos murieron en la infancia, su marido falleció joven y su madre, Meri, pereció en el Holocausto. El padre de Lisa, Lee, recordó haberse enterado de la muerte de Meri cuando un primo de Europa, Yuri, le visitó a él y a su madre Gertrude en Nueva York a finales de la década de 1940. Después, la familia nunca volvió a saber nada de Yuri. Sesenta años más tarde, Lisa quiere averiguar qué pasó con él y descubre la verdad sobre lo que realmente le ocurrió a su bisabuela. En Bielorrusia, Lisa saca a la luz documentos y testimonios de testigos que revelan el trágico destino de Meri. Decidida a averiguar lo que le pasó a Yuri, Lisa viaja a Polonia, donde se encuentra su último domicilio conocido. Allí descubre una historia que está deseando contar a su padre.

 Estreno exclusivo: sábado 17 a las 23:20 horas. Domingo 18 a las 02:52, 13:32 y 18:30 horas.

BROOKE SHIELDS (EP. 4)

Brooke Shields se embarca en un viaje para descubrir con qué lado de su dividida y variada familia se identifica. Por una parte se encuentra la ahorrativa y frugal familia de su madre en Nueva Jersey y, por otra, la familia de su padre, más ilustre, aristocrática y europea, con supuestas conexiones con la realeza. En Newark (Nueva Jersey), Brooke explora el barrio de inmigrantes donde se crió su abuela Teresa Dollinger y descubre la verdad sobre los difíciles años de su infancia y adolescencia. De vuelta en Nueva York, Brooke sigue el rastro de los antepasados paternos, que tuvieron una trayectoria muy diferente. Su viaje la lleva hasta Roma, donde descubre que su familia era una de las más ricas e influyentes de la Italia del siglo XIX. Sin embargo, el viaje  de Brooke Shields no termina ahí, ya que después se dirige a París y al mismísimo corazón de la nobleza francesa en busca de otro ilustre antepasado. 

Estreno exclusivo: sábado 24 a las 23:20 horas. Domingo 25 a las 02:50, 13:27 y 18:20 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA