A&E

Bio estrena en exclusiva el reality de “Los Jack5on”

03 marzo 2010

Por primera vez tras la muerte de su hermano, los Jackson abren las puertas de su casa a las cámaras de televisión.

Serie inédita de seis episodios para conmemorar el 40 aniversario de The Jackson Five, que empezó a grabarse en enero de 2009, cuando Michael aún vivía.

El primer episodio revela el momento en el que los hermanos conocen la muerte de Michael, el 25 de junio de 2009.

El 25 de junio de 2009 falleció el «Rey del pop»: Michael Jackson. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y muchos han llorado su pérdida, pero ¿cómo vivió su familia la trágica muerte del Jackson más célebre? Jackie, Jermaine, Tito y Marlon, los cuatro hermanos Jackson, se abren ante las cámaras y muestran su lado más íntimo al explicar cómo fue la muerte de Michael. Bio trae a España en exclusiva, el sábado 6 de marzo a las 23.00 horas, el reality de «Los Jack5on».

«Los Jack5on» comenzó a grabarse en enero de 2009 cuando aún vivía Michael. La idea era cerrar una gira de conciertos como auto homenaje, aunque sin la presencia de su estrella principal. Pero todo cambió el 25 de junio tras su muerte. La tragedia alteró la vida de la familia Jackson y la figura de Michael pasó a convertirse en el eje central de la serie. En el primer capítulo se recoge el dramático momento de la muerte del «Rey del pop» y se reconstruye la llamada de emergencia al 911 cuando hallaron su cuerpo, así como las primeras imágenes en las principales cadenas de televisión acerca del suceso. Bio ofrecerá el primer encuentro público de los cuatro hermanos tras su pérdida, justo para retomar el proyecto de la vuelta de The Jackson Five a los escenarios y mostrará en esta serie cómo se reconcilian emocionalmente los Jackson tras la muerte de Michael.

«Michael era una parte de The Jackson Five y como hermanos hemos estado juntos antes de ser famosos. Siempre pienso las cosas del pasado que hemos hecho juntos, era importante que se viese esto en el reality. Nunca vamos a olvidar su muerte, pero al final aprendes a vivir con ello», detalla Marlon. Según Jackie: «Michael está siempre con nosotros, lo ves en televisión y lo oyes en la radio. Su espíritu siempre estará conmigo».

Los hermanos Jackson han pasado 40 años juntos en el negocio del entretenimiento y han vendido más de 250 millones de álbumes en el mundo. Sus vidas han transcurrido durante décadas frente a las cámaras sin ellos quererlo. Ahora, Jackie, Jermaine, Tito y Marlon abren su mundo privado a la televisión. Se trata de un viaje por la intimidad de la familia, con reencuentros, fiestas privadas, sonrisas y discusiones.

«Se ha oído hablar mucho sobre nuestra familia por lo que ha contado la prensa. Suelen escribir lo que les apetece y sacan información sin rigor. Nuestros fans querían oír nuestra versión, así que pensamos que esta sería la oportunidad perfecta para mostrar cómo somos en nuestras vidas privadas y ver realmente que no somos diferentes a ninguna otra familia», aclara Marlon.

Bio sigue a los hermanos mientras graban su disco, participan en el agridulce estreno de la película «That is it» y viajan a Londres para apoyar a Tito como estrella especial invitada de la legendaria figura musical Gladys Knight en un concierto en Wembley Arena. Pero la serie no sólo registra el relanzamiento del grupo familiar más famoso de la música de Estados Unidos, además recoge los detalles de la relación entre los hermanos, sus padres y sus hijos.

A lo largo de seis capítulos conoceremos también las personalidades de cada uno de los Jackson. Marlon se define a sí mismo como el más divertido, Tito, el pacifista; Jackie, la figura paterna y Jermaine, el más conflictivo.

Sinopsis de cada capítulo

Todos los Sábados a las 23:00h.

Los Jack5on (Ep. 01): La familia Jackson
Estreno exclusivo

Los hermanos Jackson anuncian sus planes para realizar un álbum en conmemoración de su 40º aniversario, pero todo se pone en peligro cuando Jackie borra la voz de Jermaine, lo que provoca su enfado. Por otra parte, para volver a sus raíces los hermanos visitan Gary en Indiana. Cuando Jermaine confronta a sus hermanos sobre su marcha del grupo The Jackson Five hace más de treinta años, afloran una serie de cuestiones que todavía han quedado sin resolver. La inesperada muerte de su hermano Michael deja en suspenso de forma indefinida su sueño de reunir al grupo.
Sábado 6 a las 23:00. Domingo 7 a las 05:00, 11:00 y 17:00.

Los Jack5on (Ep. 02): Después de Michael
Estreno exclusivo

La familia Jackson todavía está afectada por la muerte de su hermano Michael cuando sus abogados les informan de que están obligados a una actuación previamente acordada. Jermaine culpa a sus hermanos cuando un concierto en homenaje a Michael Jackson que él promocionó en Viena queda desbaratado. La participación de Jermaine en el 40º aniversario de la reunión de los Jackson 5 queda en entredicho cuando éste no se presenta a una importante sesión de fotos junto a sus hermanos. Marlon, Tito y Jackie confrontan a Jermaine y le cuestionan su compromiso con el grupo.
Sábado 13 a las 23:00. Domingo 14 a las 05:00, 11:00 y 17:00.

Los Jack5on (Ep. 03): Los Jackson en el extranjero
Estreno exclusivo

A pesar del inminente concierto que los hermanos Jackson deben realizar, cada uno de ellos se dirige a diferentes partes del globo para llevar a cabo sus propios proyectos. Marlon trabaja en un proyecto de desarrollo en Nigeria con el que ha soñado toda su vida. Jermaine graba una canción con un importante artista musical indio en Bombay para contribuir a la recuperación de la ciudad tras los ataques terroristas. Por su parte, Tito se prepara para su primera actuación en solitario en Londres, como telonero de Gladys Knight. Por su parte, Marlon y Jackie viajan a Londres para ver la actuación de Tito, pero primero asisten al musical «Thriller Live» basado en el trabajo de Michael y, una vez más, los hermanos se sienten abrumados por los recuerdos de su difunto hermano. Tito ofrece un concierto glorioso en el histórico Wembley Arena.
Sábado 20 a las 23:00. Domingo 21 a las 05:00, 11:00 y 17:00.

Los Jack5on (Ep. 04): Reunidos
Estreno exclusivo

El estreno del documental del concierto «This Is It» de Michael se acerca y los hermanos Jackson deben tomar la emotiva decisión de asistir o no, sabiendo que decidan lo que decidan tendrán que hacer frente a las críticas. La noche del estreno es emotiva para todos los hermanos, pero especialmente para Tito, que toma una inesperada decisión en el último momento. Más tarde, los cuatro hermanos deciden que es hora de centrarse en su propio concierto y se retiran a un lugar apartado para evitar distracciones. La primera noche empieza bien hasta que Jermaine decide que es hora de confrontar a sus hermanos a propósito de una antigua rencilla.
Sábado 27 a las 23:00. Domingo 28 a las 05:00, 11:00 y 17:00.

Los Jack5on (Ep. 05): Concentrados
Estreno exclusivo

En Santa Bárbara, en su apartado refugio, esperando centrarse únicamente en el concierto inminente, Jermaine continúa enfrentándose a sus hermanos por su falta de apoyo para el concierto «Michael Tribute», que ha sido retrasado. Los hermanos hacen algunos progresos en el estudio de grabación, pero no pasa mucho tiempo antes de que empiecen a discutir otra vez. Cuando una pelea entre Jermaine y Marlon hace que la sesión de grabación se descontrole, pronto acaba cuestionándose todo el proyecto, y los hermanos se dividen en dos grupos contenciosos.
Sábado 3 a las 23:00. Domingo 4 a las 05:00, 11:00 y 17:00.

Los Jack5on (Ep. 06): ¿Y ahora qué?
Estreno exclusivo

Tras tomar la difícil decisión de cancelar el concierto, los hermanos continúan divididos en dos bandos. Jermaine y Tito, que todavía quieren continuar; y Jackie y Marlon, que han decidido que para ellos se ha acabado. Puesto que ya no tienen el concierto pendiente, los hermanos Jackson deciden seguir con su vida de siempre. Sin embargo, cuando Jermaine y Tito escuchan una estupenda y nueva canción que se compuso para ellos, hacen lo imposible para convencer a Marlon y a Jackie de que le den una oportunidad. Una visita inspiradora a un centro de detención juvenil lleva a una reunión sorpresa y emotiva, que deja a los hermanos preguntándose: ¿Y ahora qué?
Sábado 10 a las 23:00. Domingo 11 a las 05:00, 11:00 y 17:00.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 enero 2018

‘CORRIDAS SOBRE O GELO’ ESTREIA EM EXCLUSIVO NO A&E

LEER NOTICIA
23 enero 2018

“GRUAS XXL” ESTREIA EM EXCLUSIVO NO A&E

LEER NOTICIA
19 enero 2018

A&E estrena en exclusiva ‘Osbourne, de gira en familia’

LEER NOTICIA