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BIO analiza la genialidad de CUSTO

25 octubre 2011

El canal de televisión estrena un documental de producción propia sobre la vida y la obra del gran creador

Nada parece ser obstáculo para un creador nato cuya peripecia vital, que apenas supera diez lustros, se desarrolla a ritmo de torbellino. Custodi Dalmau, Custo, ha montado, en pocos años, una compañía textil de ámbito internacional que no para de crecer y de abordar nuevos retos. Por ello, el próximo domingo 30 de octubre a las 22:30h, el canal de televisión BIO estrena “Custo”, un documental exclusivo de producción propia en el que se recogen las múltiples facetas de su personalidad y que se ha sido elaborado gracias a su propio testimonio y a las experiencias de sus múltiples amigos y colaboradores.

Aventurero, visionario, trabajador incansable, simpático, buena persona, son algunos de los adjetivos que definen a un hombre capaz de crear un imperio textil después de ser Campeón de España de Gimnasia Deportiva en las categorías Juvenil y Junior y de dar la vuelta al mundo en moto. Grabado en Barcelona y Nueva York, el documental “Custo” descubre la historia personal y profesional del responsable de haber convertido una marca española en referencia mundial.

La camiseta de Julia Roberts

El día en que Julia Roberts apareció en la película “Novia a la fuga” luciendo una llamativa camiseta obra de su factoría, supuso un antes y un después para Custo. La clave de su éxito radicó en su apuesta por el color y se produjo en el difícil mercado norteamericano –que precedió a su boom en España–. “En aquella época –explica—no había color en la moda, y nuestra propuesta captó la atención de los estilistas, que empezaron a utilizarla en películas y series de televisión. Fue la mejor campaña de marketing”. La serie Friends y el director de cine Tarantino fueron otros de los grandes escaparates que le ayudaron a darse a conocer. 

Lo nuestro, más que inspiración es transpiración” bromea, mientras desvela que sus prendas se fabrican a miles de kilómetros, y que su equipo, y él mismo, pasan muchas horas en esos talleres experimentando, buscando nuevos tejidos, propuestas diferentes, tratando de “cambiarlo todo y continuar siendo los mismos”. 

Un reto difícil para una marca como la suya que desfila cada año en las pasarelas más importantes, entre ellas, la de la Semana de la Moda de Nueva York, en la que está presente desde hace varias ediciones. Se trata de la parte más dura de su trabajo, según reconoce él mismo. “En quince minutos, te juegas el trabajo de meses. Es como la Fórmula 1 para los coches”.

Estreno exclusivo: Domingo 30 de octubre a las 22:30h.

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