No hay duda de que Amy Winehouse es apasionada en todo lo que hace, ya sea el consumo de drogas, sus relaciones o sus actuaciones como cantante. En “Amy WineHouse: Mi hija”, documental que estrena el canal Bio el próximo 19 de junio, a las 22.00 horas, se ofrece una perspectiva exclusiva de lo que debe ser observar cómo la vida de tu hija se precipita al caos de la adicción a las drogas, divulgada diariamente por una prensa voraz.
La cantante británica se dio a conocer por su voz única y por la mezcla de diversos géneros musicales en sus canciones, entre ellos, el Soul, el Jazz, R&B, Rock & Roll y Ska. En 2003, Winehouse, lanzó “Frank”, su álbum debut, un éxito de ventas en Gran Bretaña y, en 2006, llegaría el turno de “Back to Black”, su segundo álbum de estudio, por el cual la cantante se alzó con cinco Premios Grammy, siendo la primera artista británica en lograrlo.
En este documento único, Mitch Winehouse, padre de la omnipresente cantante y compositora, habla abiertamente del efecto que esa fama y el escrutinio de la prensa sensacionalista ha tenido en su hija y en el resto de la familia, el dolor por la autodestrucción de Amy, así como su impacto en el clan Winehouse. Sin embargo, Mitch también habla de por qué cree que su hija, finalmente, está mejorando.
En el espacio también se muestran las grabaciones más personales de la cantante, imágenes inéditas de la infancia de Amy y de la fiesta del 59 cumpleaños de Mitch, en la que cantó a dúo con su hija.
Estreno: Domingo 19 de junio, a las 22:00 horas. Lunes 20 de junio, a las 04:00, 10:00 y 16:00 horas.