El canal de televisión estrena una nueva identidad gráfica y se posiciona como un canal contemporáneo, agitador, viral y social
Declara su apuesta por contenidos únicos contados con un lenguaje propio y con la tecnología más avanzada: 4K
Coincidiendo con este relanzamiento, el canal estrena en exclusiva en mayo Genios y Soundbreaking, dos de las series internacionales más esperadas del año
A partir del 1 de mayo y con motivo de su 20 aniversario, Odisea inicia una nueva etapa con la completa renovación de su imagen y de su posicionamiento. Un espectacular escaparate en el que tendrán cabida historias únicas y exclusivas, formatos adaptados a la actualidad, contados con un lenguaje propio y con la tecnología más avanzada: 4K.
Más creativa y singular, la nueva identidad gráfica apuesta por un logo dinámico con una amplia y llamativa paleta de colores compuesto por un tritono azul, morado y rojo. Esta renovación estética, en continua renovación en el que participarán tanto la audiencia como artistas gráficos de prestigio, confiere a la marca frescura y personalidad.
A partir de ahora, Odisea se estructurará en cuatro bloques temáticos: actualidad, tecnología, naturaleza y humanidad. Asimismo, este nuevo posicionamiento se reflejará en sus próximos estrenos exclusivos Genios y Soundbreaking, dos de las series internacionales más esperadas del año.
Por un lado, el miércoles 11 de mayo a las 22:50 horas, Odisea estrena en exclusiva Genios, una serie de 8 episodios que recoge las historias de competición, perseverancia y ambición que dieron lugar a innovaciones como el primer ordenador personal, el avión o la electricidad, entre otros avances. A través de recreaciones y con entrevistas a expertos y material de archivo exclusivo, la serie muestra la lucha feroz entre mentes brillantes como Steve Jobs y Bill Gates, Edison y Tesla, o Hearst y Pulitzer, entre otros emprendedores ilustres.
Además, el martes 24 de mayo a las 22:50 horas la serie Soundbreaking llega a Odisea en exclusiva. La serie, coproducida por George Martin (‘el quinto beatle’) en lo que fue su último proyecto antes de su fallecimiento en marzo, cuenta con más de 150 entrevistas exclusivas con algunos de los artistas, productores y compositores más reconocidos de la industria musical como Eric Clapton, Paul McCartney, Tom Petty, Ringo Starr, Annie Lennox, Ben Harper, Elton John, Brian Wilson, Phil Spector, Brian Eno o Dr. Dre, entre otros muchos. En definitiva, 8 episodios donde se muestran aspectos desconocidos del proceso de grabación de canciones y álbumes icónicos así como la influencia de las nuevas tecnologías en la creación de esos nuevos y revolucionarios sonidos.