La serie examina algunos de los crímenes más terribles sucedidos en Gran Bretaña, sirviéndose de reconstrucciones, entrevistas clave y material de archivo
Crimen + Investigación estrena en exclusiva los nuevos capítulos de Crímenes que conmocionaron a Gran Bretaña el próximo viernes 27 de febrero, a las 23:30 horas. La serie investiga algunos de los crímenes más terribles que han ocurrido en Gran Bretaña, a través de los ojos de las personas que se encontraron en su epicentro. Junto con reconstrucciones, entrevistas clave y material de archivo, recompone las piezas de los últimos momentos de la vida de las víctimas y muestra cómo las consecuencias de estos crímenes produjeron importantes cambios en la legislación británica.
Entre los sobrecogedores casos que se revisarán se encuentra el de Sally Anne Bowman, una joven modelo londinense de 18 años, que fue brutalmente asesinada en 2005 a la puerta de su casa, y el atentado en Omagh, un ataque que arrebató la vida a veintinueve personas el 15 de agosto de 1998, entre las victimas había niños, turistas de la República de Irlanda y España, y una mujer embarazada. Tres días después del atentado, el auténtico IRA se atribuyó el ataque. Colm Murphy fue condenado a 14 años de prisión en 2002 por el atentado pero fue puesto en libertad en 2005. Las pruebas revelaron que la policía de la República de Irlanda había manipulado su interrogatorio. A día de hoy, nadie cumple condena por el atentado.
CRÍMENES QUE CONMOCIONARON
A GRAN BRETAÑA
Viernes 27 de febrero a las 23:30 horas