Madrid, 20 de marzo de 2014. AMC Networks ha anunciado hoy el nombramiento de Eduardo Zulueta como Director General de Chello Latin America, cargo que compatibilizará con el que ejerce actualmente: la dirección general de Chello Multicanal para España y Portugal. Ambas compañías pertenecen a Chellomedia, recientemente adquirida por AMC Networks a Liberty Global. Alejandro Harrison, quien ocupaba la dirección general de Chello Latin America hasta ahora, ha sido nombrado President Business Development para AMCN Chellomedia.
Chello Latin America produce y distribuye 12 canales temáticos como MGM, Casa Club TV, El Gourmet y Europa Europa, entre otros. Eduardo Zulueta seguirá reportando a Ed Carroll, AMC Networks Chief Operating Officer y responsable de la integración de Chellomedia en AMC Networks.
Licenciado en Ciencias Económicas por Georgetown University y Master en Finanzas Internacionales por Columbia University, Eduardo Zulueta es Director General de Chello Multicanal desde 2005. Entre otros logros, Zulueta ha liderado la integración de Multicanal en Chellomedia; la adquisición de la productora de canales temáticos Teuve; la creación de la empresa DREAMIA en Portugal; así como el lanzamiento y consolidación de numerosos canales de televisión temática en varios países.
AMC NETWORKS
AMC Networks Inc. (NASDAQ: AMCX) se dedica a la producción de programación de calidad y contenido cinematográfico desde hace más de 30 años. Asimismo, posee y gestiona algunas de las cadenas de televisión por cable más conocidas y galardonadas. AMC, IFC, Sundance Channel, WE tv y IFC Films producen y ofrecen contenidos diferenciados, atractivos y culturalmente relevantes que atraen al público a través de múltiples plataformas. La compañía también gestiona las empresas de programación internacional AMC/Sundance Channel Global, la división internacional de contenidos que llega a 138 países AMCN Chellomedia, así como AMC Networks Broadcasting & Technology, una empresa de distribución y creación de programación de red basada en servicios integrales.
CHELLO LATIN AMERICA
Chello Latin America es una empresa dedicada a la producción y distribución de canales de televisión temáticos de Chellomedia para América Latina y el Caribe, países de habla portuguesa en África, Portugal y en los territorios del mercado hispano de Estados Unidos, totalizando 26 países. La cartera incluye 12 canales divididos en tres géneros populares de películas MGM,MGM HD, Film&Arts, Europa Europa, Canal (á), mujeres y estilo de vida elgourmet, Casa Club TV, Cosmopolitan TV y Ella y hombres Reality TV, América Sports y El Garage TV.
CHELLO MULTICANAL
Chello Multicanal es la mayor productora de canales temáticos de España y Portugal. La compañía produce actualmente 21 canales de televisión: Canal Hollywood (España y Portugal), XTRM, CTK, MGM, Somos, Buzz, Odisea, Odisseia, Natura, Historia (España y Portugal), Bio, Crimen & Investigación, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Canal Panda (España y Portugal), Biggs y Mov.
Historia, Bio y Crimen+Investigación son producidos en el mercado ibérico a través de una Joint Venture con A+E Networks.
Canal Hollywood Portugal, Canal Panda Portugal, Biggs y Mov son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de DREAMIA, empresa participada al 50% por Chello Multicanal y Zon Multimedia.
Para más información:
Mayte Ojea / Pilar Serrano
[email protected] / [email protected]
+34 91 714 10 80. Ext. 2132 / 2164