En AMC Networks International Southern Europe, la búsqueda de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) va más allá de ser una obligación empresarial que estimula la creatividad y fomenta la innovación. Es la esencia de lo que somos y en lo que creemos. Pensamos, trabajamos y creamos sirviéndonos de la DEI como palanca para un cambio positivo en tres áreas fundamentales: nuestro equipo, contenido y nuestro propósito. Como parte de este propósito, también hemos implementado el Plan de igualdad de la compañía, reflejo de nuestro compromiso continuo con la igualdad de género, para promover una compañía donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para crecer y desarrollarse profesionalmente.
Contar historias auténticas comienza desde dentro, forjando una cultura diversa, equitativa e inclusiva que reconoce, celebra y empodera a todas las personas trabajadoras. Esto significa que trabajamos para aumentar los puestos de colaboradores o colaboradoras en áreas donde están subrepresentados y creamos formas más equitativas para el desarrollo y el avance de la compañía. Significa que garantizamos la equidad de nuestras prácticas salariales y de personal, y que brindamos los recursos necesarios para tener un impacto positivo en nuestra compañía y en la sociedad.
Algunos de nuestros datos así lo reflejan:
Una parte fundamental de lo que hacemos consiste en equipar a nuestro personal con las herramientas y los conocimientos necesarios para ampliar su concienciación y comprensión de lo que significa promover la diversidad, la equidad y la inclusión. Nuestro personal participa en una serie de cursos online y talleres interactivos que abarcan una gran variedad de temas: desde la construcción de una plantilla más equitativa, hasta los sesgos inconscientes, las microagresiones y mucho más.
A lo largo del año reunimos a socios y líderes de opinión para ofrecer a nuestro personal charlas muy interesantes y reveladoras sobre la actualidad y el avance de la DEI (Diversidad Equidad e Inclusión), tales como “Women on Top” con mujeres relevantes en su sector, “Training Talks” charlas de sensibilización de temática LGBTIQA+ y de muchas otras temáticas más…
Hemos renovado nuestro apoyo a la Carta de la Diversidad en España, promovida por la Fundación Diversidad y la European Commission, una declaración pública que constata nuestro compromiso empresarial para promover una cultura de diversidad, equidad e inclusión en la empresa, respetando la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación y asumiendo los diez principios básicos que figuran en ella.
Creamos un espacio para que todo el mundo sea fiel a sí mismo y celebre lo que nos hace ser diferentes a través de las Comunidades DEI también llamadas BERG (Business Employee Resource Group), impulsadas por los colaboradores y colaboradoras de nuestra compañía.
Contamos con Comunidades DEI en todo el mundo que se forman a través de intereses y experiencias compartidas en torno a nueve áreas: asiático-americanos, personas con discapacidades visibles e invisibles, líderes emergentes, padres, madres y cuidadores/as, LGTBIAQ+, personas negras, personas hispanas y mujeres. Nuestros miembros de los grupos BERGs son una parte vital de todo lo que hacemos y crean una cultura de pertenencia para las personas que trabajan en nuestra compañía.
Facilitan la creación de redes y conexiones con los compañeros y compañeras; apoyan la incorporación de personas trabajadoras diversas, ya sea de carácter interno o externo; actúan como un valioso núcleo de orientación para el desarrollo de contenidos y programación; proporcionan una vía para facilitar el liderazgo y el desarrollo de habilidades; y aumentan la competencia cultural general de la organización.
En Southern Europe, contamos con los grupos Elevate (dedicado al impulso del liderazgo femenino) y PLUS (formado por empleadxs LGTBQI+ y aliadxs), que trabajan día a día por lograr una sociedad más inclusiva.