El nombre de Calvin Klein ha definido la moda durante casi treinta años, al tiempo que ha logrado sobrevivir a todas las tendencias. Por ello, BIO estrena en exclusiva, el próximo miércoles 27 de julio, a las 21.00 horas, el documental “Calvin Klein”, que cuenta cómo, gracias al préstamo de su amigo y socio Barry Schwartz, el diseñador creó su propia empresa de moda. En la actualidad, su marca vale casi seis mil millones de dólares.
Este éxito se gestó al crear ropa informal inspirada en la gente de la calle. Cuando en 1982 hizo lo impensable –poner su nombre en la cinturilla de la ropa interior– le llovieron las críticas, pero la inmensa acogida del público fue incuestionable. También se enfrentó a la bancarrota pero, una vez más, salió airoso gracias a la ayuda de un antiguo amigo de los tiempos de Studio 54, el multimillonario David Geffen. Desde entonces, su marca se ha extendido para incluir numerosas líneas de productos –perfumes, gafas de sol, relojes, bolsos, entre otros artículos–, además de una línea de ropa más asequible llamada CK. Asimismo, ha logrado abrir tiendas por todo el mundo.
Estreno exclusivo: Miércoles, 27 de julio a las 21:00 horas / Jueves, 28 de julio a las 03:00, 09:00 y 15:00 horas.