El próximo martes 13 de diciembre, a las 22:15h, el canal de televisión AMC CRIME, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Líderes de sectas’. Esta producción realiza un estudio exhaustivo de las vidas y legados de algunos de los cabecillas de sectas más temibles de la historia. Charles Manson, David Koresh o Jim Jones fueron personas cuyas ideologías perversas y crímenes terribles han convertido sus nombres en sinónimos de maldad. La habilidad de estos hombres para suscitar devoción hacia su persona no terminó con su encarcelamiento, ni siquiera necesariamente con su muerte.
Mucho tiempo después de sus condenas por secuestro, abuso y asesinato, todavía hay quienes eligen seguir sus enseñanzas. A lo largo de seis episodios, cada uno centrado en una secta diferente, ‘Líderes de sectas’ se pregunta cómo fueron capaces estos hombres de cautivar, manipular y abusar de tantas personas durante tanto tiempo, y por qué la gente todavía se siente atraída por ellos. Una visión apasionante de lo que supone la devoción incondicional.
Les dijo a los miembros de su secta que vivirían en un paraíso idílico. Sin embargo, al final encontrarían su muerte en un verdadero infierno en la Tierra. Su nombre es Jim Jones, el carismático pero tiránico predicador que llevó a sus seguidores hasta la remota comuna de Jonestown, en Guyana.
Muchos verdaderos creyentes están dispuestos a morir por su líder. Sin embargo, sus seguidores estaban mentalizados para matar. Charles Manson era un antiguo estafador convertido en gurú de una comuna hippie aislada en el desierto de California.
Creen que su misión es salvar a la humanidad. Sin embargo, en realidad, solo están construyendo un imperio multimillonario para su mesías. Se trata de Sun Myung Moon, el todopoderoso reverendo de la Iglesia de la Unificación.
Este líder promete que guiará a sus fieles hasta el fin de los tiempos. Sin embargo, para sus seguidores el fin llega antes de lo previsto. Se trata de David Koresh, el llamado Mesías pecador de Waco (Texas).
En la frontera entre Utah y Arizona, una remota comunidad teocrática ha prosperado durante décadas. Viven rindiendo obediencia absoluta a su líder espiritual, que creen ha sido ordenado por Dios. Su nombre es Warren Jeffs, el profeta de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Conoceremos a algunos de los supervivientes y a un antiguo discípulo de David Berg, un personaje especialmente inquietante. La visión del cielo en la Tierra de este predicador del fin del mundo incluye el abuso sexual de niños. David Berg moriría a los 75 años sin haberse enfrentado a la justicia en ningún momento. La valentía de sus supervivientes es lo único que ofrece un atisbo de esperanza.