AMC Networks International

Odisea estrena ‘The Fire Within’, documental que rinde homenaje a Katia y Maurice Kraft, vulcanólogos fallecidos en el Monte Unzen

21 octubre 2022
  • Producción escrita, dirigida y narrada por el legendario cineasta alemán Werner Herzog
Odisea estrena The Fire Within, documental dirigido por Werner Herzog

El próximo sábado 26 de noviembre, a las 22:30h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva el documental dirigido y narrado por el cineasta alemán Werner Herzog, ‘The Fire Within’. A través de las más de 200 horas de grabación que nos legaron, la producción rinde homenaje a Katia y Maurice Kraft, la pareja de vulcanólogos que murió en el Monte Unzen tras una erupción.

Monte Unzen, Kyushu, Japón. A las 15:18 horas del 3 de junio de 1991, un flujo piroclástico, una gran nube de gases y partículas sobrecalentadas, se deslizó por la ladera del Unzen a más de 160 km/h, arrasando con todo a su paso. La pareja de vulcanólogos franceses Katia y Maurice Krafft falleció instantáneamente. Estaban demasiado cerca. Casi siempre lo estaban. El día antes de morir, Maurice dijo en una entrevista: «Nunca tengo miedo, porque he visto tantas erupciones en 25 años que, aunque me muera mañana, no me importa». ‘The Fire Within’ expone y honra el trabajo que realizaron a lo largo de su vida.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA