AMC Networks International Iberia, la mayor productora de canales temáticos de España y Portugal, ha sido galardonada con un Promax de Oro, por la campaña ‘Look Beyond’ del canal de documentales Odisea. Estos premios reconocen las mejores campañas de marketing y autopromoción televisiva a nivel europeo, fueron celebrados ayer martes 14 de marzo en la ciudad de Amsterdam
La campaña ‘Look Beyond’ del canal Odisea, que se realizó dentro de una estrategia creativa con motivo del cambio de imagen del canal, fue reconocida con el Oro en la categoría Best On-Air Ident Campaign (in-house) gracias a su invitación al espectador a ver el mundo de una forma diferente, descubriendo de un modo divertido cómo la realidad puede cambiar en una dirección inesperada. ‘Look Beyond’ cuenta con tres piezas diferentes: ‘Hombres roca’, ‘Hombres piedra’ y ‘Hombres árbol’, todas rodadas en una sola secuencia, con la cámara de un teléfono móvil y en colaboración con Lapierna Films. En esta categoría la compañía competía con las reconocidas marcas de televisión Eurosport, AXN, HBO, Movistar + y Che Channel.
Además, AMC Networks International Iberia ha sido finalista en otras seis categorías, entre las que se incluyen, por primera vez en la historia de la compañía, tres nominaciones por campañas off-air.
La campaña ‘Odisea 2.0’, en la que se muestra el mundo como un amalgama de realidades al unir a dos personajes icónicos como Steve Jobs y David Bowie en la misma creatividad fue nominada en las categorías de Key Art/Poster y Marketing video/Sizzle reel/Presentation.
Además, el canal de documentales también fue nominado en la categoría Key Art/Poster Campaign y en la categoría Something For Nothing,
Por su parte, la campaña del canal Buzz (cadena de terror que cambió su nombre a DARK el pasado octubre) ‘Old MacBloody Had A Farm’, fue nominada en la categoría Music or Instrumental Theme with or without Vocals.
Por último, la creatividad corporativa ‘Matrioskas AMC Networks International Iberia’ ha sido nominada en la categoría Consumer or Trade print ad-programme or Channel, gracias a su concepto creativo en el que el catálogo de canales de la compañía se conectan del mismo modo que las famosas muñecas rusas.