En diciembre, el mes de su 75 cumpleaños y también durante el mes de enero, el canal MGM dedica un ciclo de nueve películas al célebre director Woody Allen, incombustible pese a su edad y que sigue rodando una película por año.
Todas las películas se emitirán en Alta Definición.
El ciclo arranca con Annie Hall, el título que marca el primer punto de inflexión en la carrera del artista. Tras una serie de comedias basadas en el absurdo, Allen consiguió con este film el Oscar a la Mejor Película y a la Mejor Dirección. La película es una magnífica combinación de drama y comedia en la que Allen se destapa como un gran cronista del neoyorquino contemporáneo y que le valió a Diane Keaton su único premio de la Academia.
A esta película le seguirán Interiores, primer acercamiento claro de Allen al universo de su adorado Ingmar Bergman; Manhattan, uno de los más bellos retratos que se han hecho en cine de la Gran Manzana, Recuerdos, particular versión del 8 y medio de Federico Fellini y Hannah y sus hermanas, donde Chejov, de nuevo Bergman y la acidez fatalista de Allen combinan a la perfección para construir una de sus mejores películas.
Ya en enero estarán en antena Días de radio, el homenaje del director a su familia en un drama de clara inspiración teatral con una única localización y sólo seis personajes; September; uno de los mejores dramas puros de la carrera del director, Otra mujer, y una comedia romántica de corte fantástico como es Alice.