AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) lanza Casa e Cozinha, su primer canal lifestyle en lengua portuguesa. El nuevo canal está producido por Dreamia,una joint venture de AMCNISE y NOS, operadorlíder en el mercado de la tv de pago en Portugal. El canal comenzará a emitirse en dicho operador el 8 de abril, con más de 300 horas de nueva programación. La parrilla de Casa e Cozinha incluye producciones de los canales españoles Canal Cocina y Canal Decasa,como ‘Los 22 minutos de Julius’, ‘Me voy a comer el mundo’ o ‘Customiza tu casa’. AMCNISE también produce desde Madrid nuevos programas con presentadores portugueses como las chefs Maria José Sousa y Lúcia Ribeiro o la bloguera Sofia Pereira. Casa e Cozinha estará disponible primero a través de NOS, próximamente se irá ampliando la distribución a otros operadores lusos.
Manuel Balsera, Director General de AMCNISE: “Estamos encantados de lanzar este nuevo canal en Portugal con nuestro socio estratégico NOS que nos permite diversificar y fortalecer nuestra oferta de marcas para la audiencia portuguesa. Con producciones originales y locales y adquisiciones internacionales, Casa e Cozinha responde a una creciente demanda por contenido práctico y de calidad.”
Casa e Cozinha ofrece a los espectadores una gran variedad de contenido de decoración, gastronomía, viajes, moda, belleza y bienestar, con más de 300 horas de programación. Además de formatos originales de las cadenas españolas Canal Cocina y Canal Decasa, la parrilla también se nutre de adquisiciones internacionales de gran éxito como ‘La casa de mis sueños’ con los hermanos Scott, o ‘Basic to Brilliance Kids’ con la autora australiana Donna Hay. Asimismo, AMCNISE produce desde Madrid nuevos programas protagonizados por presentadores portugueses, como ‘A Nossa Cozinha’, con la chef Maria José Sousa, dueña de la prestigiosa Taberna do Adro; ‘Cozinhamos Contigo’, con Lúcia Ribeiro, nueva estrella de la gastronomía portuguesa; y ‘Personaliza a tua casa’, con la reconocida bloguera Sofia Pereira, autora del blog Sofia Parapluie.