Fecha de Entrada en Vigor: 26 de mayo de 2022
Multicanal Iberia,
S.L.U., con domicilio en C/Saturno nº 1 de Pozuelo de Alarcón 28224 – Madrid (“AMC SE”) es la entidad titular, o
distribuidora, de determinados canales de televisión, así como de otros
contenidos y servicios audiovisuales y editoriales, propios o de entidades de
su grupo (conjuntamente, los “Servicios”)
en cuya promoción ha desarrollado un club de fidelización de espectadores (en
adelante, “Clubbin”), a través del cual,
previo registro, será posible participar en las actividades, eventos, sorteos y
promociones que AMC SE, de manera individual o en colaboración con terceros,
organicen.
Estos términos y
condiciones de pertenencia a Clubbin (los “T&C”),
en su actual versión, tendrán vigencia desde la Fecha de Entrada en Vigor y en
tanto tal vigencia no se revoque o modifique.
1. DESCRIPCIÓN DE CLUBBIN.
SERVICIOS QUE LO INTEGRAN.
Clubbin se ha establecido
y se gestiona en promoción de los siguientes Servicios, según se encuentren disponibles
en distintos territorios y condiciones de acceso en cada momento:
NOMBRE DEL SERVICIO |
TIPO SERVICIO |
®AMC |
Canal
de televisión |
®SundanceTV |
Canal
de televisión |
®Canal
Cocina |
Canal
de televisión |
®decasa |
Canal
de televisión |
®Canal
Panda |
Canal
de televisión |
®Sol
Música |
Canal
de televisión |
®Odisea |
Canal
de televisión |
®somos |
Canal
de televisión |
®XTRM |
Canal
de televisión |
®DARK |
Canal
de televisión |
®Canal
Hollywood |
Canal
de televisión |
®Selekt |
Canal
de televisión |
®AMC
Break |
Canal
de televisión |
®AMC
Crime |
Canal
de televisión |
®Historia |
Canal
de televisión |
®Planet
Horror |
Plataforma
de vídeos bajo demanda |
®Microcanales
|
Plataforma
de vídeos bajo demanda |
®OdiseaVR |
Plataforma
de vídeos bajo demanda |
®Acorn |
Plataforma
de vídeos bajo demanda |
®Shudder |
Plataforma
de vídeos bajo demanda |
®SundanceNow |
Plataforma
de vídeos bajo demanda |
®Cocina
On |
Plataforma
de vídeos bajo demanda |
®AMC+ |
Plataforma
de vídeos bajo demanda |
En consecuencia, Clubbin
proveerá información y dará acceso a los contenidos editoriales y a la
participación en las promociones de todos, o algunos, de los Servicios, si bien
dichas prestaciones podrán adecuarse a las preferencias mostradas por el
usuario en cada momento.
En concreto, será
preciso el registro en Clubbin para el disfrute de las funcionalidades
avanzadas de la plataforma TuAMC, también de titularidad de AMC SE y donde otras
posibilidades, podrán consultarse la guía de programación o disfrutar determinados
contenidos de los Servicios (“TuAMC”). Para más información, pueden consultarse
las Preguntas Frecuentes de TuAMC.
AMC SE podrá variar el
contenido de Clubbin a su criterio, por lo que, la anterior lista de Servicios podrá
verse actualizada en función de los Servicios disponibles en cada momento.
A efectos aclaratorios,
la pertenencia a Clubbin es independiente y no otorga acceso o derecho de uso o
disfrute en relación con los Servicios audiovisuales que promociona. Para tales
cuestiones, en relación con cada Servicio en concreto se estará a lo dispuesto
en sus propios términos y condiciones, o las establecidas por el operador que los
distribuya.
2. CONDICIONES DE
PERTENENCIA A CLUBBIN
Podrán pertenecer a Clubbin
cualesquiera personas físicas que reúnan las siguientes características:
a)
Capacidad de obrar. No podrán registrarse en Clubbin los menores de
edad, por lo que, en el específico caso de espectadores del Servicio Canal
Panda, serán los padres o representantes legales del menor en cuyo interés se
solicite el ingreso en Clubbin los que deberán registrarse. Adicionalmente, en caso
de promociones que impliquen o involucren cesión de datos del menor incluyendo,
en especial, su imagen, o cualesquiera otras prestaciones que requieran
autorización para la participación o el otorgamiento de premios en beneficio de
menores, se deberá acreditar debidamente su suficiente capacidad de representación;
b)
Residencia: los interesados en ingresar a Clubbin deberán
residir en España, Andorra y Gibraltar. A efectos aclaratorios, si bien todos
los residentes en tales territorios pueden solicitar su ingreso en Clubbin, ello
no implica que todos los Servicios tengan cobertura en todos ellos. Para más información
sobre la cobertura de los Servicios, consultar la web y/o los términos y
condiciones propios de cada Servicio, o del operador que lo distribuya en su caso,
en concreto;
c)
Incompatibilidades: no podrán pertenecer a Clubbin los empleados
y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de AMC SE, de
las entidades de su grupo, o de las entidades colaboradoras o subcontratadas a
los fines de la gestión de Clubbin.
2.2 Registro
Para registrarse en Clubbin,
la persona interesada solo deberá cumplimentar el formulario de registro, que
será habilitado por AMC SE a través de distintos medios y, en particular, a
través de TuAMC, las páginas web de los Servicios, así como a través de redes
sociales u otros soportes propios o de terceros, ya sea con carácter general o
creados específicamente con ocasión de una promoción en concreto (en adelante,
las personas que cumplan los anteriores requisitos, y soliciten el ingreso en Clubbin
por estos medios, los “Socios”).
Tanto el registro en Clubbin
como el mantenimiento de la condición de Socio reviste carácter gratuito, esto
es, no será necesario el abono de cuota alguna (ya sea de inscripción, o periódica
de mantenimiento) para tal pertenencia. La pertenencia a Clubbin podrá ser
requisito para participar en determinadas promociones, o beneficiarse de
determinadas ofertas (en especial, funcionalidades avanzadas de TuAMC) si bien,
salvo que otra cosa se establezca expresamente, tal pertenencia podrá derivar
del registro como Socio con carácter simultáneo a la solicitud de participación
en la iniciativa que proceda.
Los Socios responderán
en exclusiva de su identidad, y de la veracidad, exactitud, y actualización de
los datos que proporcionen en el formulario de registro. A tal efecto, AMC SE queda
eximida de cualquier responsabilidad por datos erróneos, inexactos, falsos o
referidos a persona distinta de quien los suministra. En cualquier caso, AMC SE
se reserva el derecho a denegar o revocar unilateralmente la condición de Socio
cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen, tales como comportamientos
ofensivos, fraudulentos o de otro modo contrarios a la legislación aplicable, o
que atenten contra derechos o legítimos intereses de terceros. En particular,
cualquier error u omisión grave en relación con la veracidad de los datos suministrados
(vg. suplantación de identidad, falsa declaración de mayoría de edad,
participación mediante cuentas de correo electrónico temporales, entre otras)
determinará la inmediata exclusión de Clubbin y la revocación de los eventuales
privilegios otorgados en razón de tal información no veraz, sin perjuicio de
las responsabilidades legales que procedan, en su caso.
Los Socios podrán
revocar su consentimiento para la pertenencia a Clubbin en cualquier momento,
así como ejercitar cualquiera de los derechos reconocidos por la normativa aplicable
sobre protección de datos personales en los supuestos y en las condiciones
legalmente establecidas. En tal sentido, se informa de que los datos proporcionados
por los Socios en cualquier momento de su participación o interacción con Clubbin,
que tengan consideración de datos de carácter personal, según la normativa
aplicable en la materia, serán tratados de conformidad con la misma y, en particular,
según lo establecido en la Política de Privacidad de
AMC SE.
3. CONTENIDO DE LA PERTENENCIA A CLUBBIN
Por su adhesión a Clubbin, los Socios podrán beneficiarse
de las ventajas que tal pertenencia otorga, tales como la posibilidad de participar
en determinadas acciones, eventos y actividades que AMC SE decida desarrollar, el
disfrute de funcionalidades avanzadas en TuAMC o la recepción de determinadas comunicaciones
del interés del Socio, tales como estrenos, eventos, etc.
3.1 Promociones
Sin perjuicio de cualesquiera otras tipologías, y/o lo que
se disponga en las bases reguladoras de su participación respectivas (las “Bases”),
el Socio podrá tomar parte en las promociones que AMC SE decida desarrollar y
que podrán responder a las siguientes categorías:
3.1.1. Clases de Promociones
a)
Generales: concursos, sorteos, juegos u otras dinámicas de las que
resultará la atribución de premios, según la mecánica de participación y restantes
condiciones que se establezcan en sus Bases;
b)
Encuestas: consistirán en la participación en una
encuesta, de manera que el Socio recibirá unas alternativas y deberá votar según
el enunciado le requiera. En caso de que se establezca
premio, las Bases determinarán el criterio para su adjudicación entre los Socios
participantes;
c)
Entrevistas: los Socios
podrán recibir una comunicación a fin de que muestre gustos, preferencias o
proporciones determinada información sobre sí. En caso de que se establezca
premio, las Bases determinarán el criterio para su adjudicación entre los Socios
participantes;
d)
Alertas Hot: los Socios
que proporcionen su número de teléfono y se inscriban para ello podrán recibir
determinadas comunicaciones por SMS en relación con eventos de Clubbin o sus
Servicios;
e)
Alertas Hot Sorteo: igual
a la anterior, salvo por que, en esta clase de promoción, además, el Socio que reciba
el SMS participará, sin necesidad de acción adicional, en el sorteo de un
premio, según se establezca en las Bases.
g)
Rápidas: consistirán
en concursos, juegos u otras dinámicas de las que resultará la atribución de premios
a aquellos Socios participantes que fueran los primeros en participar
correctamente, según se establezcan en sus Bases;
h)
Bienvenida: promociones
destinadas a nuevos Socios. Su naturaleza concreta, de entre las anteriores, se
establecerá en sus Bases;
i)
Fidelización: En
este caso, la promoción únicamente consistirá en la oferta de ventajas a los Socios
por su mera a su condición de tal (por ejemplo, descuentos, entradas,
invitaciones, etc.).
(en adelante, todas las tipologías bajo las letras a) a i) anteriores,
cuando se refieran conjuntamente, las “Promociones”)
Al margen del criterio de AMC SE, se ha de tener en cuenta
que, para la participación en determinadas Promociones (en particular, cuando ello
implique la recepción de comunicaciones comerciales en relación con ofertas de
adquisición de bienes o servicios de terceros, distintos de los Servicios) se requerirá
que el Socio haya prestado su expreso consentimiento a tal efecto, lo que será
posible mediante el marcado de la casilla habilitada al efecto en el formulario
de participación o registro correspondiente.
A efectos aclaratorios, nada obsta a que el registro como
Socio se realice con carácter simultáneo al necesario para participar en una determinada
Promoción, en su caso.
3.1.2 Publicidad de
las Promociones
AMC SE dará noticia de
la celebración de las Promociones en sus propios medios, o en aquellos en que
cuente con un espacio propio o patrocinado (Servicios, TuAMC, webs oficiales,
perfiles oficiales de los Servicios en redes sociales, webs de colaboradores,
etc.).
Asimismo se podrá dar noticia
de su celebración mediante comunicación a los Socios, ya sea por correo
electrónico o haciendo uso de otros datos de contacto que el Socio haya proporcionado.
Se procederá de este modo, en especial, en relación con Promociones de
Fidelización.
3.1.3 Bases de las
Promociones
En cualquiera de los
casos, el desarrollo de todas las Promociones se sujetará a sus Bases, esto es,
a las reglas específicas de funcionamiento que a tal efecto se adopten y se
publiquen o notifiquen a los Socios convenientemente. Las Bases establecerán, en
relación con cada Promoción en concreto, la duración y plazos de la Promoción,
los requisitos específicos para su participación, los criterios de elegibilidad,
las condiciones de otorgamiento y/o disfrute de los premios, y cualesquiera
otras reglas que hayan de regir la Promoción en concreto. En caso de contradicción
entre lo dispuesto en los presentes T&C y las Bases, lo dispuesto en las
Bases prevalecerá.
3.1.4 Otras condiciones
relativas a las Promociones
3.1.4.1 General.
Las Promociones podrán tener como destinatarios a todos los Socios, o a determinadas
categorías de Socios, según su propia naturaleza y los criterios que AMC SE
decida aplicar. AMC SE determinará libremente la periodicidad, número y
frecuencia de celebración de las Promociones, sin que exista un compromiso
mínimo ni una obligación de efectivamente llevarlas a cabo, o en qué
condiciones. Asimismo, dotará los premios a su exclusivo criterio.
3.1.4.2 Participación.
En caso de
que, de la participación por el Socio en una Promoción, en los concretos términos
en que se produzca, derive una vulneración de la normativa aplicable y/o una
reclamación legítima de tercero, la responsabilidad de AMC SE se limitará a la
exclusión del Socio de la Promoción en cuestión.
3.1.4.3 Contenidos
creados por los Socios. Cuando las condiciones de participación en una Promoción en
concreto requieran la aportación por parte del Socio de elementos de su creación
(de cualquier naturaleza: gráfica, audiovisual, literaria, etc, el “Contenido del Socio”) y sin perjuicio de
lo que las Bases puedan establecer al respecto, el Socio reconoce que:
a)
Podrá
ser excluido de la Promoción todo aquel Contenido del Socio que incumpla la
legislación aplicable, contenga lenguaje soez o malsonante, o de cualquier otro
modo atente contra la moral, orden público o derechos de terceros. En particular,
no se aceptará Contenido del Socio que pueda infringir derechos de Propiedad
Intelectual y/o Industrial, o que contenga imagen personal de modo que se
atente contra el honor, intimidad o propia imagen, privacidad y salud de las
personas y/o colectivos, o contra derechos de la infancia;
b)
El
Socio participante cederá a AMC SE, con expresa facultad de cesión a terceros,
por el plazo y en las restantes condiciones que se establezcan en las Bases,
los derechos de explotación sobre el Contenido del Socio que proporcione en
cuanto resulte necesario a los fines de la Promoción. Por ello, cada Socio participante
responderá en exclusiva, con plena garantía de indemnidad para AMC SE, de la
autoría y originalidad de su Contenido del Socio (incluyendo todos los elementos
implicados en el mismo), así como de que no vulnera derechos de terceros;
c)
Asimismo
AMC SE podrá explotar, en condición de Contenido del Socio, todos aquellos
mensajes que reciba por cualquier medio y que resulten de la participación
espontánea del Socio en relación con su participación en Promociones, disfrute
de premios o cualesquiera contenidos difundidos en los Servicios, siempre con
estricto respeto a la normativa sobre protección de datos personales;
d)
Cuando
el Contenido del Socio incorpore imagen personal del Socio o terceros, el Socio
concederá la autorización sobre su imagen (o garantizará que cuenta con la de
los terceros implicados) en lo necesario para la explotación del Contenido del
Socio en el ámbito de la Promoción y, en concreto, en razón de la asociación de
tal imagen con la marca que designe el Canal correspondiente, en tanto pudiera
reputarse uso promocional y/o publicitario;
e)
En
todo caso, los Socios garantizarán que la explotación del Contenido del Socio en
el ámbito de la Promoción y/o de conformidad con lo dispuesto en las Bases, no
vulnerará la normativa aplicable, ni derechos de cualesquiera terceros.
3.1.4.4. Criterios
para la elección de ganadores. Los criterios para determinar los ganadores (y,
por tanto, adjudicatarios del premio correspondiente) en una determinada
Promoción, serán los determinados por las Bases:
a)
En
caso de que la adjudicación haya de producirse mediante azar (sorteo), AMC SE
garantizará la efectiva aleatoriedad mediante los medios que estime oportunos
en función de las circunstancias en concreto;
b)
Si
ha de tenerse en cuenta el plazo de participación, AMC SE garantizará el
correcto funcionamiento de su sistema de medición de tiempos de respuesta;
c)
Si
se determina que los ganadores se decidan en base a méritos o cualesquiera
otros criterios, el fallo del jurado designado por AMC SE resultará inapelable;
d)
Si
la elección de ganadores se ha de producir en razón de una votación abierta al público
o a determinada categoría de votantes, se estará a los plazos y requisitos para
la votación que se establezca, si bien en cualquier caso se garantizará que
tales votaciones se produzcan de manera regular y transparente.
3.1.4.5. Premios.
La
adjudicación, entrega y disfrute de los premios recaídos en cada Promoción se
regirá por lo dispuesto en sus Bases correspondientes. En cualquier caso:
a)
Se
comunicará al Socio que resulte ganador su condición de tal por el medio que se
indique en las Bases;
b)
Será
necesario que el Socio premiado manifieste expresamente la aceptación del premio
por el procedimiento y en el plazo previsto en las Bases;
c)
Una
vez tal aceptación se produzca, su nombre y apellidos podrán ser publicados en
los soportes relacionados con la Promoción a fin de dar a conocer el resultado
de tal Promoción y, en consecuencia, su condición de ganador;
d)
El
Socio premiado deberá acreditar su indentidad coincidente con sus datos de registro
en Clubbin por medio de documento aceptado en Derecho;
e)
Será
necesario que los Socios premiados lleven a cabo las formalidades necesarias y
cumplan con la legalidad vigente en relación al otorgamiento del premio.
Ninguna responsabilidad derivará para AMC SE en el caso en que no fuera posible
la efectiva entrega del premio por no haberse cumplido con tales formalidades,
o en el plazo otorgado al efecto;
f)
En
caso de que, por la naturaleza o cuantía del premio, se requiera tributación,
AMC SE solicitará la documentación necesaria para complir con las obligaciones
fiscales aplicables;
g)
Los
premios podrán ser sustituidos por otros de igual naturaleza y/o valor
económico en caso de indisponibildad en el momento de su otorgamiento;
h)
En
ningún caso podrá reclamarse la entrega del premio si, por causa de la inactividad
del Socio premiado u otras circunstancias ajenas a la voluntad de AMC SE, no es
posible su entrega efectiva en el plazo de un mes desde la comunicación al
Socio sobre su condición de efectivo ganador de una determinada Promoción.
3.2 Contenidos editoriales
A través de los
diversos soportes de Clubbin, los Socios podrán tener acceso a determinados
contenidos relacionados con los Servicios o temáticas de su interés, ya sea en
forma de artículos, blogs, secciones participativas, etc.
3.3 Boletines y otras
comunicaciones
3.3.1. Asimismo, los Socios recibirán, con la
periodicidad que AMC SE determine y en razón de acontecimientos que así lo
aconsejen, un boletín de noticias de Clubbin, así como otras comunicaciones
relativas a los Servicios que lo integran, o sus Promociones, que revestirán condición
de comunicaciones de Clubbin en razón de su naturaleza informativa de sus
actividades, por cualquier medio por el que se remitan.
3.3.2 Asimismo, el Socio que haya escogido recibirlas,
podrá recibir otras comunicaciones de naturaleza comercial, tanto de otros productos
y servicios de AMC SE como de sus socios comerciales, tal y como se describe en
la Política de Privacidad.
3.3.2 Para el envío de tales comunicaciones
podremos emplear todas las vías de contacto que el Socio nos haya proporcionado,
con arreglo a lo dispuesto en la normativa aplicable y nuestra Política de Privacidad.
3.4 Funcionalidades
avanzadas de TuAMC
Se requerirá la
condición de Socio de Clubbin para disfrutar de las funcionalidades avanzadas de
TuAMC (tales como el visionado de contenidos exclusivos a través del Servicio
Microcanales). Para más información, consultar las Preguntas
Frecuentes de TuAMC.
4. VARIOS
4.1 Aceptación de los T&C
El
registro como Socio en Clubbin supone la aceptación de sus T&C y de la Política
de Privacidad, ambos textos en sus versiones vigentes en cada momento.
4.2 Notificaciones
Las
notificaciones al Socio que sean precisas para el cumplimiento de lo dispuesto
en los presentes T&C se realizarán por AMC SE por el medio y/o a la
dirección proporcionados en el momento de su registro como Socio. Las
notificaciones relativas a Clubbin, incluyendo los Servicios que lo integran,
mientras la condición de Socio no se revoque, no se reputarán comerciales, sino
meramente informativas.
4.3 Cambios en los T&C
AMC SE
podrá hacer cambios en estos T&C. En tal caso, lo notificará a los Socios publicando
la versión actualizada de los T&C con una nueva “Fecha de Entrada en Vigor”.
La permanencia en tanto Socio de Clubbin tras tal fecha fecha implicará que el Socio
ha sido informado de la versión actual de los T&C y la acepta salvo en caso
de variaciones que resulten sustanciales en relación con la naturaleza de Clubbin
(por ejemplo, su carácter gratuito), en cuyo caso se requerirá la renovación
del consentimiento para la pertenencia a Clubbin. En caso de disconformidad con
las nuevas condiciones, el Socio podrá revocar su consentimiento para la
pertenencia a Clubbin y/o ejercer los derechos en materia de protección de datos
personales mediante comunicación a AMC SE por el procedimiento establecido en la
Política de Privacidad.
4.4 Continuidad de Clubbin
AMC SE podrá discontinuar Clubbin
a su solo criterio.
4.5 Jurisdicción
El Socio decide registrarse como tal por voluntad
propia, y es el responsable del cumplimiento de la legislación local, siempre
que y en la medida en la que esta sea de aplicación. AMC SE podrá limitar el
acceso, participación o la disponibilidad de Clubbin total o parcialmente, en
relación con cualquier persona, territorio geográfico o jurisdicción, en
cualquier momento y siempre que exista causa para ello de acuerdo con la legislación
aplicable.