SundanceTV

Sundance TV celebra el Día del Libro con una programación repleta de adaptaciones literarias

09 abril 2021

• El canal de televisión propone una semana llena de literatura con nueve adaptaciones de célebres autores como Thomas Wolfe, Yasmina Khadra, Javier Marías o Pablo Neruda

• ‘El editor de libros’, ‘Una pastelería en Tokio’, ‘Diarios de motocicleta’, ‘Mientras ellas duermen’ o ‘El cartero (y Pablo Neruda)’, entre las cintas que componen el ciclo

Con motivo del Día del Libro (23 de abril), SundanceTV propone una programación especial donde la literatura y el cine se funden cada noche a las 20:50h, desde el jueves 15 de abril hasta el mismo día 23. Una semana entera para descubrir a autores como Thomas Wolfe, Yasmina Khadra, Javier Marías o Pablo Neruda, entre muchos otros, a través de películas basadas en sus obras.

Entre las cintas seleccionadas destacan la comedia romántica ‘La delicadeza’, protagonizada por Audrey Tautou; ‘Mi hermano es hijo único’, un drama político ubicado en la Italia de los años 60; ‘Diarios de motocicleta’, la premiada road movie biográfica sobre el “Che” Guevara; o ‘El editor de libros’, basada en una obra de A. Scott Berg y protagonizada por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman. El especial también incluye películas como ‘Lo que el día debe a la noche’, adaptación de la novela de Yasmina Khadra que desarrolla un desgarrador desamor ambientado en la Argelia de los años 30; ‘Mientras ellas duermen’, adaptación japonesa de la novela homónima de Javier Marías, sobre un escritor obsesionado con una pareja en un complejo turístico; o ‘Una pastelería en Tokio’, una fábula positivista sobre la receta secreta de una anciana, basada en la novela de Durian Sukegawa; entre otras grandes adaptaciones literarias.

Sundance TV – ‘Especial Día del Libro’
Del 15 al 23 de abril, a las 20:50h

Jueves 15: ‘El editor de libros’. Apasionante historia de la literatura que narra cómo el editor Max Perkins dedicó miles de horas a pulir los escritos del genial Thomas Wolfe.

Viernes 16: ‘Su mejor historia’. Durante la II Guerra Mundial, una película debe levantar la moral de los británicos y una mujer se incorpora al equipo de guionistas para escribirla.

Sábado 17: ‘Lo que el día debe a la noche’. Adaptación de la novela de Yasmina Khadra de 2008 que desarrolla un desgarrador desamor ambientado en la Argelia de los años 30.

Domingo 18: ‘La delicadeza’. David Foenkinos escribió y dirigió la comedia romántica basada en su propia novela. Protagonizada por Audrey Tautou.

Lunes 19: ‘Diarios de motociclista’. Premiada road movie biográfica sobre Ernesto “Che” Guevara y su amigo Alberto Granado, adaptación de sus diarios de viaje por Sudamérica.

Martes 20: ‘Mientras ellas duermen’. Adaptación japonesa de la novela homónima de Javier Marías, sobre un escritor obsesionado con una pareja en un complejo turístico.

Miércoles 21: ‘Una pastelería en Tokio’. Basada en la novela de Durian Sukegawa, es una fábula positivista sobre la receta secreta de una anciana para hacer dorayakis.

Jueves 22: ‘Mi hermano es hijo único’. Este drama político de la Italia de los años 60 está basada en la novela de 2003 Il Fasciocomunista de Antonio Pennacchi.

Viernes 23: ‘El cartero (y Pablo Neruda)’. Mario es un cartero que lleva el correo al poeta chileno Pablo Neruda, mientras vive exiliado en un pequeño pueblo italiano.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA
24 enero 2024

El canal de televisión de SundanceTV rinde tributo al Festival de Cine de Sundance

LEER NOTICIA