AMC Networks International

Sundance Channel te invita a vivir el Festival de Cannes con un gran especial

22 mayo 2015

La Playa D.C (3)El canal de televisión ofrece una programación especial compuesta por seis de las películas más destacadas del festival francés

El ciclo contará con “Beauty”, galardonada con el Premio Queer Palm a mejor película, el drama “La Historia Oficial”, protagonizado por Hector Alterio, o el documental “Life Itself” producido por Martin Scorsese

Del 13 al 24 de mayo, la ciudad de Cannes se convierte de nuevo en el centro mundial del Cine, acogiendo uno de los festivales más prestigiosos del planeta. Por este motivo, Sundance Channel rinde homenaje al Festival de Cannes con una programación especial el sábado 23 y domingo 24 de mayo, coincidiendo con la clausura de la 68ª edición del certamen. Cada día, de 16:00 a 21:00 horas, el canal de televisión emitirá algunas de las películas seleccionadas y premiadas en la ciudad francesa.

El sábado 23 de mayo…

El especial comienza el sábado 23 a partir de las 16:00 horas con Beauty”, un intenso drama sobre un padre de familia obsesionado con el atractivo hijo de un amigo. La película fue nominada en 2011 al premio Un Certain Regard y recibió el Queer Palm al mejor filme del año. A continuación es el turno de Life Itself, documental que recoge la vida de Roger Ebert, el crítico norteamericano más reconocido de las últimas décadas. Producida por Martin Scorsese, la película fue aclamada en el festival como un auténtico canto de amor al cine. La tarde se completa con Diggers, una mezcla de drama y comedia en la que 4 inmaduros amigos se enfrentan a problemas adultos mientras se dedican a realizar el trabajo heredado de sus padres y sus abuelos: la recogida de almejas.

… Y el domingo 24 de mayo…

Así mismo, el domingo 24,  a las 16:00 horas Sundance Channel emite  “La Historia Oficial”, un retrato de las consecuencias de la dictadura argentina. Protagonizada por Héctor Alterio y Norma Aleandro, la actriz fue galardonada en 1985 por su interpretación de una ingenua mujer que empieza a investigar el origen de su hija adoptiva. Le sigue “La Playa D.C.”, nominada a la Cámara de Oro y al premio Un Certain Regard en la edición de 2012. Presenta las aventuras de un joven colombiano enfrentado a las consecuencias de la guerra y la violencia en el país, mientras busca el paradero de su hermano. Cierra el especial “Dangerous Liaisons”, versión asiática de la famosa novela epistolar de Choderlos de Laclos (Las amistades peligrosas). La película fue elegida para participar en la Quincena de Realizadores en la edición de 2012.

Festival de Cannes

 Sábado 23 y domingo 24 de mayo, a partir de las 16:00 horas

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA