AMC Networks International

Sundance Channel rinde homenaje a George Martin con el documental Produced by George Martin

10 marzo 2016

Tras su fallecimiento a los 90 años, Sundance Channel rinde homenaje al reconocido productor que jugó un papel esencial en los éxitos más memorables de The Beatles y otros grupos de rock y pop

El documental repasa su trayectoria a través de una entrevista exclusiva con el productor musical y recoge encuentros de éste con Paul McCartney, Ringo Starr o Michael Palin, ex Monty Python, entre otros reconocidos artistas

George Martin convirtió a The Beatles en la banda de pop más exitosa de la historia de la música. Su papel como productor de los mayores éxitos del cuarteto de Liverpool se considera esencial, así como su inteligencia para lidiar con las rivalidades y egos que surgieron cuando el grupo comenzó a triunfar. Tras su fallecimiento a los 90 años y en recuerdo de la imprescindible vida y obra del productor musical, Sundance Channel emite el viernes 11 de marzo, a las 23:00 horas, Produced by George Martin, un documental que repasa toda su trayectoria, desde sus inicios como compositor clásico y su trabajo en televisión y el cine, hasta su reconocida colaboración con The Beatles, que le valió el apodo de “el quinto Beatle”.

Junto a material de archivo inédito, el documental ofrece una entrevista exclusiva con Martin, en la que colabora también su hijo y su mujer, y recoge encuentros entre el productor y antiguos compañeros de trabajo como Paul McCartney, Ringo Starr y el excomponente de los Monty Python, Michael Palin.

Produced by George Martin repasa episodios importantes en la vida del productor, desde su infancia, su experiencia en la guerra y sus primeros días como estudiante de música. En los años 50, Martin se unió a la discográfica EMI/Parlophone y en el año 1962 firmó a The Beatles. Juntos revolucionaron la música pop y forjaron probablemente la mayor colaboración productor/artista de la música contemporánea. Asimismo, el documental cuenta con numerosas piezas de los artistas que produjo a lo largo de su carrera y contiene entrevistas con muchos de ellos, incluyendo Jeff Beck, Rolf Harris, Cilla Black, Millicent Martin o Bernard Cribbins. Un viaje en la trayectoria de una figura clave en la historia de la música.

Produced by George Martin

Viernes 11 de marzo, a las 23:00 horas

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA