AMC Networks International

Sundance Channel emite un especial con los cortometrajes ganadores del concurso Sundance Channel Shorts 2015

16 noviembre 2015

La pieza ganadora en España del Gran Premio del Jurado, Misterios Mínimos del director Carlos Essmann, está incluida dentro de este especial de programación

Sundance Channel estrenará, en todos sus canales a nivel internacional, los 4 cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado que formaron parte del concurso Sundance Channel Shorts 2015, celebrado por el canal el pasado abril. Las producciones, de España, Francia, Bélgica y Polonia, se emitirán en un especial de programación el próximo sábado 14 de noviembre, a partir de las 18:45 horas.

 Misterios Mínimos, del director Carlos Essmann, fue la ganadora del Gran Premio del Jurado en España. La pieza es una divertida, peculiar y estimulante presentación de sucesos completamente inexplicables y absolutamente intrascendentes. Misterios Mínimos, que se compone de una serie de fragmentos cortos, reflexiona acerca de pequeños misterios que nunca serán resueltos y que olvidaremos rápidamente, pero que sin duda hacen que la vida sea un poco más interesante.

Además de la emisión de los cortometrajes a nivel internacional en todos los canales de Sundance Channel, los ganadores del Gran Premio del Jurado, seleccionados por representantes del Sundance Institute y Sundance Channel y por patrocinadores internacionales, recibieron un viaje a Londres en junio junto con un acompañante para asistir a la proyección de su producción en un evento exclusivo.

 Otros cortometrajes ganadores…

Francia: ‘Bad Girl’

 ‘Bad Girl’ del director Arnaud Khayadjanian, una producción que examina el rol de la mujer contemporánea en la sociedad, fue la ganadora del concurso en Francia. A través de las reflexiones de Mathilde, que está a punto de cumplir 18 años, comienzan a surgir dolorosas preguntas sobre sexo, política y feminismo en el siglo XXI. Durante sus paseos, Mathilde encuentra un grupo de chicos jóvenes en el paisaje parisino y, dirigiéndose al espectador directamente, comienza a revelar sus verdades y preocupaciones. “Si fuese menos guapa quizá podría desaparecer”, concluye el personaje protagonista. Una interesante reflexión que nos recuerda que la sociedad aún tiene un largo camino por recorrer en lo en lo que respecta a la igualdad de género.

 Bélgica: ‘Oma’

En Bélgica, ‘Oma’ fue la cinta elegida como ganadora del Gran Premio del Jurado. Del director Karolien Raeymaekers, el cortometraje de animación explora la confusión, el miedo y el dolor de una niña que se enfrenta a la pérdida de su querida abuela. A lo largo de esta historia, la joven protagonista recuerda los momentos que pasó con su Oma, ayudándola con las tareas del hogar o caminando alegremente por el bosque y los prados que rodean su casa. En su imaginación, su abuela comienza a desaparecer ante sus ojos y la protagonista se ve obligada a enfrentarse a una de las lecciones más difíciles de su vida.

Polonia: ‘Alverthor’

Por último, en Polonia, el ganador del Gran Premio del Jurado de la competición Sundance Channel Shorts 2015 fue el director Pawel Kryza con el cortometraje ‘Alvethor’. La producción explora la falta de motivación y el aburrimiento en el mundo empresarial a través de la simple historia de Anka, una joven que odia su trabajo y pasa su tiempo fumando en el cuarto de baño de la empresa. Mientras Anka reflexiona acerca de su insatisfacción, su ausencia de compromiso con su trabajo e incluso del riesgo del tabaco para su salud, un colega la visita con el objetivo de engatusarla para asistir a una comida de trabajo. Sin embargo, Anka comienza a sentirse mal y el espectador es capaz de apreciar todas las complicaciones derivadas de su apatía y el sentimiento deshumanización que la joven sufre en el lugar de trabajo

 Sobre la competición…

El concurso Sundance Channel Shorts 2015 estaba compuesto por dos premios: El Gran Premio del Jurado y el Premio Vimeo de la Audiencia, los ganadores de este último fueron elegidos por las votaciones de los aficionados al cine Independiente.  Fue lanzado el 30 de marzo por Sundance Channel, en colaboración con el Sundance Institute, y las candidaturas se pudieron presentar hasta el pasado 20 de abril en www.sundancechannel.es/scshorts.

Todos los cortometrajes fueron juzgados bajo valores como la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado en España estuvo formado por Harold Gronenthal y Pilar de las Casas de Sundance Channel, Mike Plante de Sundance Institute, Jason Sondhi de Vimeo y Víctor Sánchez García de Movistar.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA