AMC Networks International

SUNDANCE CHANNEL ANUNCIA LOS GANADORES DE SU CONCURSO SUNDANCE CHANNEL SHORTS 2016

19 mayo 2016

El cortometraje ‘Por no morir nada más vernos’ del cineasta Carlos Crespo se alza con el Gran Premio del Jurado

‘Es decir, nosotros’ de Cristina García Zarzosa consigue el Premio Vimeo® de la Audiencia

El canal de televisión Sundance Channel ha anunciado los ganadores de su concurso de cortometrajes Sundance Channel Shorts 2016. El cineasta Carlos Crespo ha sido reconocido como ganador del Gran Premio del Jurado por su trabajo ‘Por no morir nada más vernos’ y  recibirá un viaje para dos personas para acudir al estreno de su cortometraje en el Sundance Film Festival: London, que tendrá lugar entre el 2 y 5 de junio. Además, ‘Por no morir nada más vernos’ será emitido internacionalmente en Sundance Channel a finales de año. Por otro lado, ‘Es decir, nosotros’, de la directora Cristina García Zarzosa, ha conseguido el apoyo del público haciéndose con el Premio Vimeo® de la Audiencia, una categoría cuyo premio se compone de una cámara digital y una cuenta PRO de Vimeo® de 12 meses. Asimismo, a lo largo de este año se celebrará en Madrid una master class en la que se proyectará la pieza ganadora del Gran Premio del Jurado así como los cortometrajes finalistas.

La película ganadora del Gran Premio del Jurado, ‘Por no morir nada más vernos’, es una exploración irónica de la relación aparentemente rota de una pareja. Mientras Clara y Marcos están preparando la cena, un apagón deja sin luz la ciudad de Madrid. Sin embargo, mientras comen y beben bajo la reconfortante luz de las velas, comienzan a entenderse más que antes. En este galardonado cortometraje, Carlos Crespo celebra el poder esclarecedor de la oscuridad y cómo, a veces, exponernos demasiado nos puede llegar a separar.

Mike Plante, Senior Programmer del Festival de Cine de Sundance y Presidente del Jurado del concurso, ha señalado que “La fuerza del guión y de la interpretación en ‘Por no morir nada más vernos’ impulsan el cortometraje hacia la innovación cinemática, haciendo que la relación dramática entre los personajes sea aún más lírica. Nos apasiona explorar distintos países para descubrir nuevos y emocionantes cortometrajes y compartir este gran talento con la audiencia”.

Por su parte, la ganadora del Premio Vimeo® de la Audiencia, ‘Es decir, nosotros’, es una divertida incursión en la naturaleza de las relaciones modernas. Cuando Mario aparece con una revelación que resulta extraña y chocante para su novia, Mara, la confusión de ésta pronto se convierte en enfado, cuestionándose si pueden seguir juntos.  Con un toque sumamente especial, la cineasta Cristina García Zarzosa explora la divertida, y a veces triste, fragilidad de nuestros aceptados roles de género.

El Gran Premio del Jurado ha sido valorado bajo criterios como la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado, que estuvo presidido por Mike Plante del Sundance Institute, contó, por parte de Sundance Channel, con la participación de Harold Gronenthal, Executive Vice President, Programming and Operations de AMC Networks International, y Philippe González, New Media Director de AMC Networks International Iberia y Latin America. El jurado se completaba con Miguel Salvat, Director de Contenidos Premium de Movistar+, Toni Ulled Nadal, Director de Fotogramas, el director y guionista Paco Cabezas, por parte del Sindicato de Guionistas ALMA, y Jordan McGarry de Vimeo®.

Los cortometrajes se pudieron presentar desde el 15 de marzo hasta el 18 de abril a través de la página web oficial del concurso: http://www.sundancechannel.es/scshorts/.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
20 febrero 2024

SundanceTV estrena el thriller francés con toques de comedia negra ‘Polar Park’

LEER NOTICIA