AMC Networks International

Sundance Channel abre la convocatoria de su concurso Sundance Channel Shorts 2016

14 marzo 2016

Los interesados podrán presentar sus cortometrajes a partir de mañana, martes 15 de marzo, en la web oficial del concurso: http://scshorts.com/

La pieza ganadora del Gran Premio del Jurado se emitirá internacionalmente en Sundance Channel y en el festival de cine Sundance Film Festival: London, que se celebrará del 2 al 5 de junio

Madrid, 14 de marzo 2016– El canal de televisión Sundance Channel abre la convocatoria de su concurso Sundance Channel Shorts 2016, un certamen que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional. Los interesados podrán presentar sus piezas a partir de mañana, martes 15 de marzo, y hasta el 18 de abril en la página web oficial del concurso: http://scshorts.com/.

Las candidaturas optarán a dos premios: el Gran Premio del Jurado, cuya producción ganadora se emitirá internacionalmente en Sundance Channel a finales de año y será proyectada en Sundance Film Festival: London, que se celebrará del 2 al 5 de junio.  Asimismo, la pieza se exhibirá en una Master Class que tendrá lugar en Madrid y de la que se darán más detalles próximamente; y el Premio Vimeo® de la Audiencia, un galardón patrocinado por Vimeo® en el que espectadores y fans podrán votar su propuesta favorita del 20 al 30 de abril a través de http://scshorts.com/. El cortometraje ganador recibirá una cámara digital de alta gama, así como una cuenta Pro de Vimeo® de un año de duración.

El Gran Premio del Jurado valorará la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado, que estará presidido por Mike Plante del Sundance Institute, cuenta, por parte de Sundance Channel, con la participación de Harold Gronenthal, Executive Vice President, Programming and Operations de AMC Networks International, y Philippe González, New Media Director de AMC Networks International Iberia y Latin America. Además, contará también con Miguel Salvat, Director de Contenidos Premium de Movistar+, Toni Ulled Nadal, Director de Fotogramas, el director y guionista Paco Cabezas, por parte del Sindicato de Guionistas ALMA, y Jordan McGarry de Vimeo®.

Los ganadores del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público Vimeo® de Sundance Channel Shorts 2016 se anunciarán en mayo.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
14 marzo 2024

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega a SundanceTV

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA