Somos

El canal de televisión Somos recuerda a Verónica Forqué con una programación especial

14 diciembre 2021
  • La cadena especializada en cine español rinde homenaje a la conocida actriz con un ciclo compuesto por las películas ‘El año de las luces’ y ‘Amor propio’

Somos, el canal de televisión dedicado al cine español (producido por AMC Networks International) rinde homenaje a Verónica Forqué con una programación especial. De este modo, este martes 14 de diciembre a las 21:30h, el canal programa dos de las películas que forman parte de su destacada filmografía: ‘El año de las luces’ (1986) y ‘Amor propio’ (1994).

La actriz, fallecida este lunes a los 66 años, fue galardonada durante su trayectoria con cuatro Premios Goya y numerosas distinciones a lo largo de su extensa carrera profesional. Hija del director, José María Forqué, destacó especialmente por su vis cómica y por ser parte de títulos destacados de la historia del cine español como ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ o ‘Kika’, de la mano de Pedro Almodóvar; o ‘Bajarse al moro’ y ‘La vida alegre’, con Fernando Colomo.

‘El año de las luces’ (Fernando Trueba, 1986)

Martes 14 de diciembre, a las 21:30h

Dos muchachos con síntomas de tuberculosis son enviados a un sanatorio cerca de la frontera portuguesa. Durante su estancia allí, Manolo, el mayor, vive su despertar sexual cuando observa a su enfermera desnudarse cada noche. Cuando ella es despedida, Manolo se enamora perdidamente de María Jesús, una chica del pueblo.

‘Amor propio’ (Mario Camus, 1994)

Martes 14 de diciembre, a las 23:00h

El marido de Juana es director de una sucursal bancaria y lleva varios meses preparando un gran desfalco. La noche en que da el golpe desaparece. Entonces Juana, que no sabe nada del asunto, tendrá que dar la cara ante el juez y los directivos del banco.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA