Somos

El canal de televisión Somos estrena un nuevo episodio de ‘Cómicos nuestros’ dedicado al añorado Tony Leblanc

30 abril 2021
  • La nueva entrega del programa original de Somos presentado por José Corbacho rememora la trayectoria del mítico actor madrileño con la ayuda de otros intérpretes como José Sacristán, Antonio Resines, Emma Ozores, Secun de la Rosa y muchos más

El canal de televisión dedicado alcine español Somos, producido por AMC Networks y disponible en Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local, estrena en exclusiva el sábado 1 de mayo a las 21:15h una nueva entrega de ‘Cómicos nuestros’, su programa original que rinde homenaje cada mes a uno de los grandes intérpretes del cine clásico español, coincidiendo con su mes de cumpleaños. El nuevo episodio está dedicado a Tony Leblanc (Madrid, 7 de mayo de 1922 – Villaviciosa de Odón, 24 de noviembre de 2012), uno de los actores más añorados de nuestro cine, e irá seguido por la emisión a las 21:30h de la comedia romántica ‘Amor bajo cero’ (Ricardo Blasco, 1960) en la que Leblanc y Concha Velasco protagonizan una divertida historia de amor ambientada en la nieve.

De la mano de testimonios de personalidades de la talla de José Sacristán, Antonio Resines, Emma Ozores, Miguel Rellán, Secun de la Rosa, Alberto Closas, Piti Sancho, Pepe Viyuela y Juan Muñoz, el espacio rememora la gran carrera profesional de Tony Leblanc y explica cuáles fueron los elementos que hicieron del actor madrileño uno de los actores más queridos y admirados de la historia del cine español.

La vida personal de Tony, que siempre contaba haber nacido en el mismísimo Museo del Prado, fue tan peculiar como su carrera profesional. Trabajador infatigable, conoció las profesiones de botones, ascensorista, joyero, boxeador (llegó a proclamarse campeón de Castilla), bailarín de claqué y portero de fútbol, aunque la que finalmente le llevó a la gloria fue la de actor. La naturalidad, la simpatía, la castiza verborrea y el desparpajo de Tony Leblanc conquistaron a varias generaciones de espectadores con sus memorables papeles de galán, cómico y truhan, convirtiéndose en todo un icono de nuestra cultura. En su haber también figuran dos Premios Goya, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, entre otros galardones.

Además, el canal ha programado un ciclo de películas en las que trabajó Tony Leblanc. Durante todo el mes de mayo, cada sábado y domingo a las 21:30h, los espectadores podrán disfrutar detítulos como ‘Mi noche de bodas’ (1961), ‘El hombre que se quiso matar,’ (1970), ‘Currito de la Cruz,(1948), ‘Dos cuentos para dos’ (1947), ‘Historias de Madrid’ (1957), ‘Los ángeles del volante’ (1957), ‘Sabían demasiado’ (1962), ‘El pobre García’ (1961) y ‘El pescador de coplas’ (1953).

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA