Somos

El canal de televisión Somos dedica su programación a Fernando Fernán Gómez en el 100º aniversario de su nacimiento

18 agosto 2021
  • La cadena especializada en cine español conmemora el centenario del inolvidable actor con una programación especial protagonizada por él
  • ‘El anacoreta’, ‘Cara de acelga’, ‘Los ángeles del volante’, ‘Congreso en Sevilla’ o ‘El triangulito’, entre los títulos que componen este ciclo

Fernando Fernán Gómez cumpliría 100 años este 28 de agosto. Para celebrar el aniversario del carismático actor, Somos, el canal de televisión dedicado al cine español (producido por AMC Networks International y disponible en Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local), le dedica toda su programación del día con un especial compuesto por una docena de sus películas.

La cadena rinde homenaje al legendario intérprete inundando su parrilla con títulos como ‘Mayores con reparos’ (1966), ‘Congreso en Sevilla’ (1955), ‘Reina Zanahoria’ (1977), ‘Cara de acelga’ (1986), ‘Los ángeles del volante’ (1957), ‘El capitán Veneno’ (1950), ‘La trinca del aire’ (1951), ‘El anacoreta’ (1976), ‘El triangulito’ (1970), ‘¿Por qué pecamos a los 40?’ (1969), ‘Un marido de ida y vuelta’ (1957) y ‘Aeropuerto’ (1953).

Escritor, director, guionista y actor, el polifacético Fernán Gómez fue una de las mentes más prolíficas de la historia del cine español. Durante más de medio siglo, consiguió ganarse el cariño del público gracias a sus inolvidables interpretaciones. También la crítica avaló su trabajo con otorgándole 6 Premios Goya, 2 Oso de Plata al mejor actor, el Premio Nacional de Teatro o el Premio Nacional de Cinematografía, entre otros.

Especial ‘100 años de Fernando Fernán Gómez’

Sábado 28 de agosto, durante todo el día

Sábado 5. ‘Novio a la vista’ (1953). A principios del siglo XX el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las chicas casaderas. La madre de Loli lleva a su hija a una playa de moda con ese mismo propósito, pero ella está enamorada de Enrique, obligado por su familia a pasar el verano preparando los exámenes de septiembre. 

‘Mayores con repartos’ (1966). Tres guapas mujeres de carácter muy distinto que trabajan en el mismo cabaret conocen a tres hombres, también con personalidades muy diferentes.

‘Congreso en Sevilla’ (1955). Carmen, una española que vive en Suecia, suplanta a una prestigiosa doctora que debe acudir a un congreso en Sevilla.

‘Reina Zanahoria’ (1977). Un ejecutivo quiere la exclusiva publicitaria de ‘Reina Zanahoria’, una millonaria americana, para su campaña de lanzamiento de zanahorias.

‘Cara de acelga’ (1986). Antonio, ‘Cara de acelga’, un vagabundo ligero de equipaje y sin rumbo fijo, espera en una carretera cualquiera a que alguien le lleve a alguna parte.

‘Los ángeles del volante’ (1957). Un taxista ayuda a una chica con problemas, llevándola a comer al bar donde se reúne la élite de los taxistas madrileños, y entre todos la animarán.

‘El capitán Veneno’ (1950). Jorge de Córdoba, huérfano de nacimiento y amamantado por una cabra montesa, tiene un genio tan agrio que por eso es conocido como ‘El Capitán Veneno’.

‘La trinca del aire’ (1951). Los celos están a punto de acabar con la amistad de Alberto, ‘Zanahoria’ y ‘Jabato’, tres alumnos de la Escuela de paracaidismo.

‘El anacoreta’ (1976). Fernando Tobajas decide vivir en el cuarto de baño de su casa que ha modificado de forma que parezca un pequeño apartamento y no salir nunca de él.

‘El triangulito’ (1970). Lázaro y Sabino, dos empleados de un gran almacén de muebles, se enamoran de su nueva compañera que está dispuesta a mantener un noviazgo con los dos.

‘¿Por qué pecamos a los 40?’ (1970). Alejandro Quesada, un médico cuarentón, impulsa a sus antiguos amigos Federico y Enrique a cambiar su actitud ante la vida.

‘Un marido de ida y vuelta’ (1957). Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece y su espectro comienza a pasearse por la casa provocando los más inesperados enredos.

‘Aeropuerto’ (1953). Un aeropuerto es el punto de encuentro de muchas vidas diferentes y cuatro de ellas son protagonistas de estas historias.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA